Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Filtrar datos mediante medidas

Hola

Soy nuevo en Power BI. Tengo una pregunta para ti. Tengo los datos base (o tabla de hechos) en Power BI. Quiero filtrar los datos antes de realizar cálculos. Cuando utilizo la función Filter para filtrar los datos, devuelve una nueva tabla, lo que significa que he definido la relación de la tabla recién creada con otras tablas (lo cual es engorroso). Mi pregunta es ¿podemos crear un filtro como medida y aplicarlo a la tabla para obtener los datos deseados antes de realizar el cálculo? por ejemplo, si uno de los filtros es tener en cuenta los datos de ventas que tienen más de 10 clientes. Traté de implementar como una medida de la siguiente manera:

Filtro 1 - COUNTROWS(FILTER('Sales','Sales'[NumberOfConsumers] > 10) )

El problema con la medida anterior es que devuelve el número, no los datos filtrados. ¿Alguien podría guiarme cómo obtener los datos filtrados usando measure?

11 REPLIES 11
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @myasir ,

Puede probar a continuación la siguiente medida:

Filter 1 = CALCULATE(MAX('Sales'[NumberOfConsumers]),FILTER('Sales','Sales'[NumberOfConsumers] > 10) )

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola @v-kelly-msft ,

Gracias por su respuesta. Creo que no puedo presentar mi problema con claridad. Estoy mostrando datos (que provienen de una tabla) usando la visualización de la tabla como se muestra en la imagen:

Annotation 2020-07-16 091004.jpg

Ahora quiero filtrar los datos en función del número de clientes, es decir, solo quiero mostrar/filtrar el registro en función del número de clientes (es decir, mostrar solo el registro en el que ningún cliente es mayor que 10).

Hola

En el panel de filtro, aplique un filtro en el campo Número de clientes con una crieria de >10. Si no funciona, entonces comparte el enlace desde donde puedo descargar el archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Hola @myasir ,

¿Así que quieres obtener un resultado como se muestra a continuación?

Annotation 2020-07-16 083516.png

Cree una medida como se muestra a continuación:

Filter1 = CALCULATE(MAX('Table'[NumberofCustomers]),FILTER('Table','Table'[NumberofCustomers]>10))

Para obtener más información, consulte adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
aj1973
Community Champion
Community Champion

Hola @myasir

Utilice la función calcular para filtrar la medida:

Filtro 1 - CALCULATE(COUNTROWS('Sales'),FILER('Sales','Sales'[NumberOfConsumers] > 10) )

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

Hola @aj1973 ,

Todavía proporciona el recuento de filas, no la vista de datos. No estoy seguro de si estoy aplicando la medida de la manera correcta. Por favor, digamos cómo debo aplicar la medida sobre la mesa.

@myasir

desea mostrar los datos que se filtran en una medida en un objeto visual!? ¿Es esta su petición?

¿Puede por favor compartir una muestra De Pibx, ya que sería más fácil para mí ayudarle

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

@aj1973 Tengo una vista tabular de los datos y quiero aplicarlo filtro en la vista tabular para ver los datos filtrados. Si comparto el Ejemplo Pibx, es posible que no pueda recuperar los datos, ya que los datos provienen directamente de la base de datos. ¿Hay alguna otra manera (lo siento por mi ingenuidad)?

Ya veo

¡Desea recuperar los datos filtrados en su power bi desktop desde tabular!

Para ello, es posible que desee usar el DAX en Tabluar para filtrar los datos y, a continuación, utilice la consulta directa de Power Bi, o si está familiarizado con el código M y el editor de Power Query, puede lograrlo.

Te llamaré en ello.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

@aj1973 , Gracias esperando su respuesta

Hola @myasir,

Puede publicar un enlace o adjuntar un archivo de Excel. Además, ¿cuál es el número de clientes? ¿Número de clientes por mes, día, otro campo?










Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!









"Tell me and I’ll forget; show me and I may remember; involve me and I’ll understand."
Need Power BI consultation, get in touch with me on LinkedIn or hire me on UpWork.
Learn with me on YouTube @DAXJutsu or follow my page on Facebook @DAXJutsuPBI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.