Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Filtrar datos mediante medidas

Hola

Soy nuevo en Power BI. Tengo una pregunta para ti. Tengo los datos base (o tabla de hechos) en Power BI. Quiero filtrar los datos antes de realizar cálculos. Cuando utilizo la función Filter para filtrar los datos, devuelve una nueva tabla, lo que significa que he definido la relación de la tabla recién creada con otras tablas (lo cual es engorroso). Mi pregunta es ¿podemos crear un filtro como medida y aplicarlo a la tabla para obtener los datos deseados antes de realizar el cálculo? por ejemplo, si uno de los filtros es tener en cuenta los datos de ventas que tienen más de 10 clientes. Traté de implementar como una medida de la siguiente manera:

Filtro 1 - COUNTROWS(FILTER('Sales','Sales'[NumberOfConsumers] > 10) )

El problema con la medida anterior es que devuelve el número, no los datos filtrados. ¿Alguien podría guiarme cómo obtener los datos filtrados usando measure?

11 REPLIES 11
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @myasir ,

Puede probar a continuación la siguiente medida:

Filter 1 = CALCULATE(MAX('Sales'[NumberOfConsumers]),FILTER('Sales','Sales'[NumberOfConsumers] > 10) )

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola @v-kelly-msft ,

Gracias por su respuesta. Creo que no puedo presentar mi problema con claridad. Estoy mostrando datos (que provienen de una tabla) usando la visualización de la tabla como se muestra en la imagen:

Annotation 2020-07-16 091004.jpg

Ahora quiero filtrar los datos en función del número de clientes, es decir, solo quiero mostrar/filtrar el registro en función del número de clientes (es decir, mostrar solo el registro en el que ningún cliente es mayor que 10).

Hola