Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar basado en el nombre de usuario sin usar la seguridad de nivel de fila

Hola

- Tengo una tabla con un nombre de usuario y un área geográfica, y los usuarios pueden ver sólo áreas geográficas particulares, así como reportar objetos visuales que contienen datos acumulados (agregados) para todas las áreas, y más de un usuario puede ser permitido ver un área en particular
- cuando usamos el RLS de powerBI, los datos acumulados también están restringidos, por lo que no podemos usar RLS
- cuando los usuarios acceden a los informes powerbi podemos obtener su nombre de usuario AD y nos gustaría restringir los datos utilizando la tabla de usuario que contiene este nombre de usuario de AD y los ID de las regiones geográficas permitidas
- ¿Cómo podemos implementar esto, dado que no podemos filtrar en una página usando una medida? Intenté poner el UPN en una medida y luego crear una columna personalizada en la tabla de usuarios que contiene un 1 si el UPN coincide con el nombre de usuario de la tabla y un 0 si no lo hace, pero no puedo hacer referencia a una medida que contiene Username() en una columna ya sea

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

que, o proporcionar diferentes aplicaciones a diferentes audiencias.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

que, o proporcionar diferentes aplicaciones a diferentes audiencias.

Gracias por sus aclaraciones. Proporcionar diferentes aplicaciones a diferentes audiencias no es una opción para nosotros, así que voy a ver cómo se almacenan los datos acumulados.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estás describiendo cómo funciona RLS. "Deja de luchar contra la API"

Así que rehacer el modelo de datos tomando los datos agregados fuera de las tablas filtradas por RLS. ¿Esa es la única solución?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿En qué se diferenciaría eso de RLS?

Mi idea es crear una tabla que se una a la tabla de usuario para obtener las regiones permitidas y pasar las regiones permitidas al resto del conjunto de datos sin usar RLS. El conjunto de datos principal no se une a la tabla filtrada por RLS. Podría ser que mi pensamiento está mal.

Si alguien tiene ideas sobre cómo hacerlo sería apreciado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cv77 , No puede hacer referencia a una medida, UPN o un valor de segmentación de datos en una nueva columna

Bien, gracias por confirmarlo. Agradezco la respuesta.

Estoy pensando en probar esto

- crear otra tabla con los nombres de usuario y regiones, que no se une al resto del conjunto de datos

- leer dinámicamente los valores seleccionados de él, utilizando algo como SELECTEDVALUES()

- de alguna manera (?) filtrar la tabla de la región principal utilizando esos valores, que a su vez filtra el resto del conjunto de datos

No he probado esto, esto es justo lo que estoy pensando para probar a continuación, ya que me estoy quedando sin ideas.

-

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.