Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado en columna de una tabla calculada por otras columnas de tablas distintas

Hola a todos, necesito una gran ayuda en esta solicitud.

1- Tengo una tabla llamada 'Tabla de transacciones' que necesita ser filtrada por 'Filtro de tabla 1' y 'Filtro de tabla 2'

2- Necesito que los números de pedido en 'Filtro de tabla 1' y 'Filtro de tabla 2' se eliminen de 'Tabla de transacciones'

3- Tengo una tabla calculada llamada 'Tabla de transacciones filtrada' donde pude eliminar el número de pedidos de 'Filtro de tabla 1' y 'Filtro de tabla 2' (ver medida a continuación)

4- Mi problema es que la tabla calculada debe cambiar cuando cambio la segmentación de datos 'Fecha del informe'. Es decir, si selecciono la fecha del informe como 31-dic-2023 en la tabla de fechas del informe, quiero filtrar solo los números de pedido del 'Filtro de tabla 1' y el 'Filtro de tabla 2' con la misma fecha de informe correspondiente.

Aquí están mis tablas de muestra para una mejor comprensión:

JSIQUEIYYCENB_0-1705036191611.png

y mi medida de tabla calculada a la que le falta el componente de filtro:

JSIQUEIYYCENB_1-1705036289684.png

¡Cualquier ayuda será realmente apreciada!

¡gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JSIQUEI-YYC-ENB ,

Mi muestra:

vrzhoumsft_2-1705305201672.png

Pruebe el código que se muestra a continuación para crear un meausre. A continuación, puede agregar esta medida al filtro de nivel visual y configurarla para mostrar elementos cuando valor = 1.

M1 = 
VAR _Table1 =
    VALUES ( 'Table Filter 1'[Order Number] )
VAR _Table2 =
    VALUES ( 'Table Filter 2'[Order Number] )
RETURN
    IF (
        OR (
            MAX ( 'Transactions Table'[Order Number] ) IN _Table1,
            MAX ( 'Transactions Table'[Order Number] ) IN _Table2
        ),
        0,
        1
    )

vrzhoumsft_1-1705305158810.png

El resultado es el siguiente.

vrzhoumsft_0-1705305001634.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-rzhou-msft Muchas gracias... ¡Eso ha ayudado!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pueden crear tablas calculadas a partir de medidas. En su lugar, debe usar la medida como un filtro visual.

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.