Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado del ID más alto basado en un número único en el modo de consulta directa

Hola

Estoy tropezando con una solución de cómo filtrar solo el ID más alto para cada número en la tabla. Me las arreglé para hacerlo en la base de datos sin conexión, sin embargo, no es capaz de hacer que funcione en modo de consulta directa.

Digamos que tenemos una mesa como esta:

nmb ID

987498
9874102
987458
9874104
9874228
2511
2512
94188
94192

y me gustaría obtener esta salida:

nmb ID

9874228
2512
94192

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @klajmexka ,

Por favor, intente crear una medida como esta y aplíquela al filtro de nivel visual.

Measure 2 = 
var max_id = CALCULATE(MAX('Table'[ID]),ALLEXCEPT('Table','Table'[NMB]))
return IF(MAX('Table'[ID])=max_id,1,0)

V-lianl-msft_2-1611037375495.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @klajmexka ,

Por favor, intente crear una medida como esta y aplíquela al filtro de nivel visual.

Measure 2 = 
var max_id = CALCULATE(MAX('Table'[ID]),ALLEXCEPT('Table','Table'[NMB]))
return IF(MAX('Table'[ID])=max_id,1,0)

V-lianl-msft_2-1611037375495.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@klajmexka tienes que escribir otra medida para obtener la nota basada en el identificador más alto.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

cualquier sugerencia de fórmula por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@klajmexka crear una medida y en la tabla uso visual nmb y siguiente medida

High =  MAX ( Table[Id] ) 

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

genial, eso es más fácil que nunca aunque 🙂 sin embargo, necesitaría una cosa más. Me gustaría agregar una columna adicional a esta tabla que contiene Notas, (tipo de cadena) y solo la Nota con el ID más alto debe estar visible. Pensé que haría el trabajo automáticamente cuando sólo nmb y el ID más alto es visible sin embargo, mostrará todos los ID de nuevo. ¿No sabes dónde podría estar el problema?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.