Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de esquemas en estrella por nombre de proyecto en la tabla de hechos

ADPowerBI1_0-1694512858885.png

Hola, tengo el esquema de estrella anterior. Sin embargo, en una de mis páginas debe haber un filtro en "Nombre del proyecto".
Nombre del proyecto aparece en mi tabla de hechos. Entonces, a menos que habilite el filtrado bidireccional entre todas las tablas tenues, mi columna de nombre de proyecto no filtrará mis datos correctamente.

He intentado crear una tabla "Proyecto DIM" que contiene el nombre del proyecto y un índice que he generado con Power Query:

ADPowerBI1_1-1694515321362.png


Luego fusioné esta tabla con mi tabla de hechos en el nombre del proyecto y solo mantuve el índice en mi tabla de hechos.
El modelo ahora se ve así:

ADPowerBI1_3-1694515437592.png


Relación:

ADPowerBI1_4-1694515460150.png



Pensé que esto me permitiría filtrar por nombre de proyecto, pero esto por alguna razón no se vincula a ninguno de mis otros datos y cuando filtro en mi informe, nada cambia cuando filtro por este nombre de proyecto desde DIM Project.

¿Alguien puede ayudarme a averiguar por qué?

Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, no creo que esto responda a mi pregunta.

¿Cómo me ayuda esto a establecer mis relaciones como únicas en el modelo de datos y aún así poder filtrar por nombre de proyecto desde mi tabla de hechos? Mi problema es que tengo un esquema de estrella pero quiero poder filtrar por el nombre del proyecto en la tabla de hechos. Para hacer esto actualmente, tengo que establecer todas mis relaciones en bidireccionales para que la tabla de hechos pueda filtrar valores de las tablas tenues, que no es cómo se supone que funciona un esquema de estrella sonora.

Mi pregunta es cómo abordo la solución de este problema, necesito filtrar por el nombre del proyecto (en la tabla de hechos) Y tener mis relaciones entre las tablas de hechos y tenues como una sola dirección.

No estoy seguro de cómo la función de filtro cruzado está destinada a ayudar aquí ... Necesito mi segmentación de datos de nombres de proyecto para filtrar mis datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ADPowerBI1

El código solo la muestra, quise decir que puedes usar la función crossfilter(). Y puede establecer el filtro cruzado en single cuando use la función.

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, estoy confundido. No tengo datos de ventas en mi modelo, solo datos de gestión de proyectos (nombres de proyectos, etc.).
¿Cuál es el resultado sugerido aquí?

Si escribo una medida dax correcta, ¿podré convertir mis relaciones en una sola dirección en mi modelo de datos?

No estoy seguro de a dónde vas con este, cualquier ayuda sería apreciada.

Gracias por su respuesta 🙂
Atentamente

PARA

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ADPowerBI1

Puede utilizar la función crossfilter() en una medida para implementar el filtro

P. ej..

Measure =
CALCULATE (
    SUM ( table[sales] ),
    CROSSFILTER ( dimtable[id], facttable[id], BOTH )
)

Puede consultar el siguiente enlace sobre más de la función.

Función CROSSFILTER - DAX | Microsoft Learn

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Chichón

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors