Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado condicional: pero no cambia el color de las columnas cuando se filtra

Quiero colorear el fondo de una celda en mi tabla en función de un rango (degradado donde: 1 = verde, valor medio = amarillo, valor más alto = rojo). Sin embargo, hay 5 grupos diferentes de diferentes tamaños que podrían aparecer en esta tabla, por lo que no puedo simplemente asignar el rojo al valor más alto porque un grupo podría tener un rango de 1 a 50, otro de 1 a 80 y otro de 1 a 110.

Si establezco el rojo en el valor más alto, cambia en función de los filtros, y no quiero que el color cambie cuando se filtra la tabla (si quisiera ver una fila a la vez, quiero que el color del rango siga siendo el mismo que cuando no se filtra).

¿Hay alguna forma de establecer el formato condicional pero que estos colores se asignen de alguna manera en función de una condición de fondo? Por ejemplo, si grupo = Grupo A, el rango de color degradado es 1,50,100, pero si grupo = Grupo B, ¿el rango de color degradado es 1,25,50 para el mismo formato de fondo condicional de columna en una tabla?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @madison13g

Gracias por @PhilipTreacy respuesta. Según su descripción, puede consultar Medir a continuación.

Pasos:
1. Elija el elemento visual, vaya a los elementos de la celda y abra el color Backgroud.

vyaningymsft_0-1714442981705.png

2. Utilice Valor de campo y elija la medida.

vyaningymsft_1-1714443193870.png
Medir:

Group color =
VAR _group1 =
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[value] ), 'Table'[Group] = "Group1", ALL ( 'Table' ) )
VAR _group2 =
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[value] ), 'Table'[Group] = "Group2", ALL ( 'Table' ) )
VAR _group3 =
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[value] ), 'Table'[Group] = "Group3", ALL ( 'Table' ) )
VAR _group =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Group] )
VAR _value =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[value] )
RETURN
    // _group1
    SWITCH (
        _group,
        "Group1",
            IF (
                _value = 1,
                "Green",
                IF ( _value > 1 && _value < _group1, "Yellow", IF ( _value = _group1, "Red" ) )
            ),
        "Group2",
            IF (
                _value = 1,
                "Green",
                IF ( _value = _group2, "Red", IF ( _value > 1 && _value < _group2, "Yellow" ) )
            ),
        "Group3",
            IF (
                _value = 1,
                "Green",
                IF ( _value = _group3, "Red", IF ( _value > 1 && _value < _group3, "Yellow" ) )
            )
    )

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@madison13g

Por favor, proporcione algunos datos con los que podamos trabajar.

Saludos

Phil

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.