Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Figura del período PY

Hola a todos

¿Hay alguna manera de copiar esta medida para que pueda ver las cifras del mismo período del año pasado?

Facturación de este período = CALCULAR(Suma(Facturación[SplitAmount]),Facturación[uvw_PeriodDetails.Current]="Actual")
Pensé que sería la misma fórmula del periodo del año pasado pero como la anterior es una medida no la encuentro para seleccionarla
Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Krisso1975 ,

¿Qué es esta columna [uvw Period Details.Current]? ¿Es una columna para identificar si los registros están actualizados o el año pasado?

Independientemente de esta columna, si tiene una columna de fecha, puede usar year([date]) para obtener el año de fecha y year([date])-1 para obtener el año pasado.

Así que la medida shoule ser como:

last year =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[value] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Table' ),
        YEAR ( 'Table'[date] )
            = YEAR ( SELECTEDVALUE ( 'calendar'[date] ) ) - 1
    )
)

Si entendí mal su significado, muestre algunos datos de muestra y el resultado esperado.

Saludos

Arrendajo

Hi Jay,

En power query tengo una tabla de detalles de período que se combina con los datos que estoy usando Current es una referencia a si la fecha de hoy cae entre el 1 del mes y el último del mes = Table.AddColumn(#"Changed Type1", "Current", each if([Current Date] >= [PeriodStartDate]) y([Current Date]) <=[PeriodEndDate]) then "Current" else "Previous") que luego uso para extraer los datos de los períodos actuales.

Probé su solución pero obtuve un resultado en blanco. ¿Es algo que podría similar en la consulta de energía para encontrar el mismo período de hace 1 año en lugar de hacerlo a través de las medidas de Power BI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Krisso1975 , si tiene una fecha, únala con la tabla de fechas

CALCULATE(Suma(Facturación[SplitAmount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Fecha'[Fecha]))

Else tiene una columna como y luego la usa en el filtro

Tipo de año = Switch( True(),
year([Date])= year(Today()),"This Year" ,
year([Date])= year(Today())-1,"Last Year" ,
formato([fecha],"aaaa")
)

Power BI: año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 Savior Steps for TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.

Hi Amitchandak

Vista previa
Gracias por la respuesta. ¿Es ese código para ir en el informe o debería estar ingresando esto en power query como una columna? Probé el primero y el resultado fue cuando esperaba el año pasado / este año.
Krisso1975_0-1650366965039.png

Los datos se unen mediante una tabla de fechas y tengo con éxito el mismo período del año pasado trabajando para otras columnas del informe. Creo que mi problema es que quiero basar una medida a partir de una medida en el informe y no puedo seleccionarla de la manera normal.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.