Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha relativa (u otra opción)

Hola a todos

I'm esperando un poco de ayuda en la resolución de un problema I've estado luchando con desde hace un tiempo.

Por favor, consulte los detalles a continuación:

Resumen:

Estoy cargando datos en mi informe semanalmente. Estos datos pertenecen a la licencia planificada y la licencia no planificada tomadas por los empleados en 4 sitios diferentes. NOTA:No todos los empleados tomarán licencia en ambas categorías cada semana.

Cada empleado hace 40 horas base por semana (x 52 semanas = 2080) en el transcurso del año.

He creado un DIM_Table que tiene las 52 semanas del año, así como las horas base que cada empleado hace.

Los siguientes campos se han extraído para rellenar una tabla:

- Empleado (DIM_Table que incluye a todos los empleados)

- Número de semana (DIM_Table que incluye 52 semanas)

- Horas de Licencia (FACT_Table)

- Horas base (DIM_Table que incluye las diversas horas de base por empleado)

- Dejar % por Individuo (Medida Calculada)

Objetivo:

Para calcular el % de licencias planificadas y/o no planificadas por empleado de acuerdo con sus horas base (esto debe incluir las horas base para las semanas en las que no se tomó ninguna licencia)

= Total de horas de licencia (tomadas por semana) / Total de horas base (solo para las semanas para las que hay datos) proporcionando un % de licencia precisa para cada categoría.

El problema:

Lo que necesito es un filtro de fecha relativa / función (o potencialmente un método alternativo) en el que mostrar la cantidad total de horas base por semana para los datos que se cargan... y no las 52 semanas completas. El % de licencia planificada y/o no planificada se muestra tan incorrecto como los empleados aún no han trabajado todo el año.

La función debe eliminar las semanas para las que no hay datos de permiso.

Ejemplo a continuación:

Los datos de salida se cargan de la semana (1) a la semana (29)

Las horas de licencia se muestran como correctas

Las horas base por empleado son correctas

NOTA:La característica debe quitar semana (30) - semana (52) para mostrar correctamente con un total de hora base de 1160

RyanEaston_0-1629345936652.png

A la espera de una solución.

Gracias.

Ryan

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @RyanEaston ,

cree pbix que contenga datos de muestra pero que aún refleje su modelo de datos, cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. Si usa Excel para crear los datos de ejemplo, comparta también el xlsx. Describa el resultado esperado en función de los datos de ejemplo que proporcionó.

Además de eso, tengo dos preguntas

  • Modelaría la tabla de dimensiones de empleados con una columna que describe las horas base por empleado, aunque no estoy seguro de si entiendo su descripción correcta.
  • Preguntándome si el número de semana es la única información relacionada con la fecha, si es así, me pregunto si desea analizar los datos de solo un año.

Saludos

Gato

Hola Tom,

Gracias por la respuesta.

Respuestas a sus preguntas:

* El modelado del empleado dimension_table con la columna que describe las horas base por empleado ya se ha realizado

* He creado el informe usando datos con fecha anterior y estoy buscando usar esto para el análisis continuo

El número de semana no es la única información relacionada con la fecha.

Tengo la información desglosada por: año, trimestre, mes, semana y día.

La columna "Fecha real" pertenece a la fecha en que el empleado tomó 1 de los tipos de categoría de licencia.

Todo esto está en el FACT_Table.

También he creado la semana separada No. DIM_Table.

¿Cuál sería la mejor manera de eliminar los números de la semana futura que no se han producido?.... es decir, semana 31 - 52.

Necesito un filtro / función que reconozca que una vez que se han cargado nuevos datos, las horas base correspondientes para esas semanas específicas se llenan en consecuencia, esto sin que tenga que cambiar físicamente nada cada vez.

¿Pensamientos sobre posibles opciones?

Saludos

Ryan

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors