Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha múltiple en la tabla de hechos

Hola

Tengo una tabla de hechos que contiene el IDS de 3 fecha: fecha de inicio, fecha de finalización y fecha de recopilación y dimensión Dim_Time quiero hacer una matriz que muestre las 3 fechas y no puedo hacerlo, probé esta fórmula dax pero me muestra columnas vacías:

CALCULATE( SELECTDVALUE(Dim_Time[Date] , USERELATIONSHIP( Fact[id_date_Finish] , Dim_Time [id_time])

Espero que me puedan ayudar por favor.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ABideImen___28 ,

Puede considerar la posibilidad de crear una matriz personalizada con diseños personalizados para las columnas de la matriz.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-a-custom-or-hybrid-matrix-in-PowerBI/ba-p/1...

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Matrix-column-header-label-custom-group/td-p/1253196

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak ¿Puedes ayudarme, por favor? 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola @Shishir22 gracias por responderme

Aquí está mi primera tabla de hechos que contiene id_date_first y id_date_end:

Fact 1.PNG

Mi segundo hecho contiene id_date_encaissement:

Fact 2.PNG

aquí está el esquema, ambas tablas de hechos están relacionadas con Dim_Time y solo una relación está activa entre ellas (hay otras dimensiones que por qué hay tantas relaciones en el esquema):

schema.PNG

Y probé esta medida para recuperar la fecha de finalización:

dax.PNG

y esto es lo que muestra (en blanco) (la primera cita se muestra porque la relación es activa):

ABideImen___28_0-1654164228947.png

Espero que me ayudes

La razón por la que tiene problemas es porque su modelo de datos es un desastre 😞
Estos 1-1 filtros bidireccionales entre tablas de hechos con tornillo a lo grande, no lo haces bien.

Considere la posibilidad de ver algunos de los mejores videos prácticos sobre modelado de datos. Yo mismo he usado Avi Singh.

En su caso, necesita tener una tabla de dimensiones, que conecte la tabla etat y treso en la columna ID

NickolajJessen_0-1654169242732.png

Hola @NickolajJessen gracias por contestarme

Remodelé mi modelo de estrella y rectificé la relación entre la tabla de hechos y la dimensión eligiendo una relación unidireccional y una a muchas y la expresión dax todavía no funciona, espero que pueda sugerirme otra solución o expresión 😞 dax

Si tiene una tabla de ID DIM para conectar las dos tablas, realmente no necesita ningún dax.
Simplemente arrastre y suelte el campo en una imagen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

NickolajJessen_0-1654167854180.png

NickolajJessen_1-1654167884848.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ABideImen___28 ,


¿Puede compartir datos de muestra y resultados esperados?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.