Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha de pago trimestral de impuestos para el flujo de efectivo

Caro

Tengo una medida en la que he calculado mis impuestos sobre la facturación presupuestada,

Budget_Tax_Amount = 
var Company1_Tax = SUMX(PLANS, [Budget Total Sales] * [CIT_Rates_by_Branch])
var Company2_Tax = SUMX(BUDGET_COMPANY2_SALES, BUDGET_COMPANY2_SALES[Budget Sales USD Amount] * RELATED(BRANCH[Tax Rates.CIT Rate]) )
var Company3_Tax = SUMX(BUDGET_COMPANY3_SALES, [Budget_Company3_Sales_USD] * RELATED(BRANCH[Tax Rates.CIT Rate]) )
return Company1_Tax + Company2_Tax + Company3_tax

Tengo una tabla de fechas y todas estas 3 tablas de presupuesto de ventas se relacionan por tabla de fechas. Esta medida está funcionando bien y muestra correctamente todos los números del presupuesto. El problema está en mi presupuesto de flujo de caja. Pago impuestos trimestralmente y cada trimestre pago impuestos al segundo mes. por ejemplo, el pago de impuestos del primer trimestre el 15/05/2024.

Necesito una medida en la que se haga una suma de la cantidad trimestral y la muestre después del segundo del mes. ¿Cómo puedo manupular la fecha y proporcionarla para que se muestre en la fecha solicitada en las imágenes (matriz, tabla)?

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @emre34 ,

Con respecto al flujo de retiro de impuestos que es 1,5 meses posterior a la fecha de finalización del trimestre, una solución es crear una columna calculada en su tabla de datos de ventas para indicar que si las ventas ocurren durante el primer trimestre, se pagarán el 15/05/2024 y así sucesivamente. Creé un dato ficticio simple para ilustrar. Supongo que hay una forma más inteligente de escribir la fórmula dax que el siguiente ejemplo, ya que son cableados y podrían ser de alto mantenimiento en el futuro.

DataNinja777_0-1716127549425.png

Una vez que escribas la columna calculada anterior, crea una relación inactiva entre esa columna de fecha de temporización del flujo de efectivo calculado con tu tabla de calendario.

Y, a continuación, escriba una fórmula userelationship dax para activar esa relación inactiva de la fecha de temporización del flujo de efectivo en la tabla de hechos.

DataNinja777_2-1716127869025.png

El resultado es el que se muestra arriba en la última columna, que refleja el momento trimestral de la salida de efectivo de impuestos en comparación con la solución habitual de dateadd, que no respeta el calendario de pagos de suma global trimestral.

Adjunto un archivo pbix de ejemplo que demuestra esto de una manera simple.

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.