Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
New_be
Helper IV
Helper IV

Falta línea de tendencia en la visualización

¡Hola a todos! 😁


Tengo un problema. Intento encontrar una función de línea de tendencia dentro de la visualización del gráfico, pero no puedo encontrarla. Para su información, mi versión de escritorio es la versión de septiembre. El ejemplo está en la imagen de abajo;

trends_line_1.PNG

Elijo el gráfico de columnas agrupadas, y para buscar la línea de tendencia, voy a la función analítica. Pero no puedo encontrar la función de línea de tendencia.

trends_line_2.PNG

Después de que no pueda encontrar la función de línea de tendencia en el panel analítico, intento registrar el eje X en el panel de formato. Pero tampoco puedo encontrar la función.

¿Alguien puede ayudarme con esto? Será de gran ayuda. Gracias de antemano! 😀

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sé que es un hilo muy antiguo, pero se necesitaba más información aquí, puede haber otros factores que podrían evitar la línea de tendencia, por ejemplo, ¿está utilizando múltiplos pequeños además del gráfico de columnas agrupadas, etc.?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La línea de tendencia que no muestra todas las fechas es un problema que debe ordenarse. no hay opción para mantener el formato del intervalo de fechas que desea, y siempre por defecto es algo como: "Enero 2019 - Abril 2019 - Junio 2019 - Agosto 2019", en lugar de "Enero 2019 - Febrero 2019 - Marzo 2019 - Abril 2019 - Mayo 2019 - Junio 2019 - Julio 2019 - Julio 2019 - Agosto 2019" O cualquier otra combinación de fechas.... puede hacerlo en Excel, pero no en el objeto visual de Power Bi donde se requiere una "línea de tendencia", también esta opción solo se muestra cuando tiene sus fechas como continuas... si eliges categórico la opción de línea de tendencia desaparece.... ive pasó horas tratando de resolver esto - su justo no es posible utilizando Power Bi en su iteración actual (más tardío a partir de este correo)

v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @New_be ,

¿Se ha resuelto si el problema? En caso afirmativo, ¿podría marcar el mensaje útil como Respondido? Ayudará a otros miembros de la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al problema similar con usted. Gracias.
Saludos
Rena
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @New_be ,

Por favor revise el método en el siguiente blog y compruebe si eso puede resolver su problema. Si no, proporcione los campos que se aplicaron en el gráfico de columnas agrupadas y algunos datos de ejemplo para estos campos?

Cómo agregar una línea de tendencia en el gráfico de Power BI

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@New_be, estas líneas medias, línea mínima, línea máxima son estas líneas de tendencia ?

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-analytics-pane

Hi Armitchandak,

Es una respuesta tardía a su pregunta, lo sé, pero tengo un minuto libre. 🙂

Haces un muy buen punto y sí, podríamos usar esas otras líneas en nuestros gráficos, pero.... la línea de tendencia es una función en Power Bi que puede ser utilizada por los desarrolladores, pero desaparece de la selección y es esto lo que esperamos resolver.

Por ejemplo, aparecerá solo si elige el tipo de gráfico correcto e incluso entonces puede desaparecer nuevamente si cambia el formato dentro del gráfico ... muy frustrante para muchos de nosotros que queremos usar esta función fácilmente sin tener que construir superposiciones, etc. o como dices usa una línea diferente para el mismo propósito.

Para otros que venis este hilo que tal vez no entiendan por qué lo que has dicho es correcto:

Las líneas de tendencia se utilizan a menudo para representar el "comportamiento" de los valores que se utilizan para buscar un patrón.

Yo diría que para los grandes conjuntos de datos donde los valores atípicos son prevellant y no se pueden eliminar, el uso de promedios es muy engañoso ... La mediana en esos casos sería la mejor y encuentro que es más precisa la mayor parte del tiempo ... pero sí, cualquiera de los dos mostraría una tendencia. Min y Max también mostrarían tendencias durante un período de tiempo ...

Esperemos que algún día Microsoft arregle la opción de "línea de tendencia" para nosotros que queremos hacer uso de ella más sin superposiciones o utilizando características destinadas a otros fines ... 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors