Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula DAX para filtrar la tabla de hechos de la tabla de atenuación

Hola a todos

He creado la siguiente fórmula que no filtra la tabla tenue y obtengo el mismo valor para todos los valores, incluido -1.

Mi tabla de hechos es la Fact_score y la tabla tenue es la Dim_overall_experience. Están conectados con 1=>* en Fact_score[Tasa de la experiencia general] = Dim_overall_experience[Overall_experience].

Recuento de la experiencia general =
CALCULAR (
CONTAR ( Fact_score[Tasa de la experiencia global] ),
Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1
)
Lo modifiqué a lo siguiente, que funciona muy bien, pero no puedo entender por qué el primero no funciona, ya que estoy filtrando el dim_table que está conectado a la tabla de hechos. ¿Me estoy perdiendo algo fundamental aquí?:
Recuento de la experiencia general =
CALCULAR (
CONTAR ( Fact_score[Tasa de la experiencia global] ),
Fact_score[Tasa de la experiencia general] <> -1
)
Gracias a todos de antemano.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo imaginé hace un momento. Esto tiene que ver con el contexto del filtro. Cuando filtro con Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1 PBI reemplaza-anula cualquier filtro en la fila actual con eso, por lo que devuelve todas las filas de la tabla de hechos sin -1 y hace lo mismo para cada una de las categorías. Cuando pongo la función FILTER, da un subconjunto de la tabla para cada categoría y no la reemplaza en cada una.

Lo siguiente también funcionó:

CALCULAR (
CONTAR ( Fact_score[Tasa de la experiencia general] ),
FILTRO(Dim_overall_experience,Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1)
)

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo imaginé hace un momento. Esto tiene que ver con el contexto del filtro. Cuando filtro con Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1 PBI reemplaza-anula cualquier filtro en la fila actual con eso, por lo que devuelve todas las filas de la tabla de hechos sin -1 y hace lo mismo para cada una de las categorías. Cuando pongo la función FILTER, da un subconjunto de la tabla para cada categoría y no la reemplaza en cada una.

Lo siguiente también funcionó:

CALCULAR (
CONTAR ( Fact_score[Tasa de la experiencia general] ),
FILTRO(Dim_overall_experience,Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1)
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MichaelSamiotis ,

¿Puede asegurarse de que estas dos tablas tienen una relación activa en la vista del modelo de datos?

Idrissshatila_0-1677062625836.png

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución para que aparezca a otros, Aprecio sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Hola @Idrissshatila . Gracias por su respuesta.

La relación está activa como se muestra a continuación, siendo ambos tipos de datos números enteros.

MichaelSamiotis_0-1677063230902.png

Con la fórmula

Recuento de la experiencia general =
CALCULAR (
CONTAR ( Fact_score[Tasa de la experiencia general] ),
Dim_overall_experience[Overall_experience] <> -1
)
Estoy recibiendo lo siguiente @
MichaelSamiotis_1-1677063321829.png

La categoría de campo en el gráfico de embudo es la columna en mi tabla tenue y los valores son la medida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.