Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Extracción de MSI del instalador de EXE

Saludos

Soy administrador de MECM y el empaquetado / parcheo de aplicaciones es parte de mis deberes laborales. Resulta que me asignan empaquetar PowerBI Desktop para el ciclo de parches del próximo mes.

Si bien no soy competente en el uso de PBD, sé que PBD ya no se ofrece en formato MSI desde hace un tiempo, y se indica como "Power BI Desktop se publica solo como un único archivo de .exe, que contiene todos los idiomas compatibles. La versión .msi ya no se está lanzando." en MS docs URL: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/desktop-latest-update-archive?tabs=powerbi-d...

Así que me tomó por sorpresa cuando miré la documentación interna escrita por una persona anterior que manejaba PowerBI Desktop y los contenidos históricos en mi entorno, porque estaban usando una herramienta de 3rd party para extraer MSI del archivo de instalación de EXE, sin explicar por qué.

Ahora, soy un beliver de "mantenerlo simple" cuando se trata de empaquetar aplicaciones, y aunque podría haberle pedido a mi equipo que lidere, pero mi equipo tiene el hábito de "reinventar las ruedas" inventando y confiando en scripts personalizados donde no es necesario, en lugar de seguir las mejores prácticas de la industria, así que pensé que debería andar con cuidado y preguntar aquí primero. Si hay una buena razón para hacer eso, oye, es una oportunidad de aprendizaje para mí.

Entonces, para reformular, ¿alguien extrae MSI del instalador exe de PBD para empaquetar e implementar a escala masiva (ejemplo: MECM), y si es así, por qué? ¿Cuáles son los beneficios de hacer eso sobre el uso del instalador de EXE tal como está?

Gracias de antemano,

G

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.