Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Excluir elementos de línea que tienen nuevos comentarios de "usuario", de una medida de "Calcular" seleccionada

Hola

Tengo una tabla cargada que incluye la cantidad de trabajo en curso ("cantidad de trabajo en curso") por elemento de línea (los llamamos "Objetos" aquí internamente a esos elementos de línea. más o menos es una referencia WBS de nuestro ERP). Necesitaba calcular el WIP total que no está incluido en 'orderbook' (que es otra de mis tablas estructuradas por "Objetos" también). Por lo tanto, seguí adelante y creé las siguientes medidas (con las relaciones apropiadas) para obtener esa cantidad de "WIP no en el libro de pedidos"

#1 Medida >> WIP Total = SUMA(' WIP[WIP amount])

#2 Medir >> WIP no en el libro de pedidos = CALCULAR([WIP Total], libro de pedidos [Ventas]= 0)

Por otro lado, los Objetos están disponibles para ser actualizados con "Comentarios" específicos que vienen a través de "Power App", por lo que -aquí- tengo otra tabla (con una configuración de Power App) que también está vinculada a las otras tablas por el identificador único " Objetos " aquí mencionado, y dicha tabla se actualiza con los comentarios que ingresa el usuario (el campo de comentarios tiene el formato de "texto" regular antiguo-simple).

¿Cuál sería la mejor manera ahora de excluir los artículos que ahora tienen comentarios, de ese cálculo de "WIP no en el libro de pedidos"? No estoy muy familiarizado con las funciones de filtro DAX o la función relacionada (o funciones / fórmulas DAX en general, para ser honesto), así que siento que llegué a un callejón sin salida ahora y necesito tener este nuevo cálculo en uno de mis paneles.

Muchas gracias

Carlos

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zuro16 alegro de que haya funcionado para ti, siento haberme perdido esa NO parte.

De todos modos, usted aceptó su propia respuesta como una solución que tiene sentido, pero también puede aceptar mi respuesta como una solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es genial... Gracias @parry2k ... en realidad es sin el "NO".... debajo de cómo lo configuré

WIP not in OB = CALCULATE([WIP Total, 'orderbook'[Sales] = 0, ISBLANK('Comment Table'[Comments]))

Captura de pantalla a continuación (la tabla en la parte superior es la antigua y la de abajo es la que tiene el nuevo Fx)

zuro16_0-1692977110982.png

Me di cuenta de que como voy a tener "comentarios de excepciones" y "comentarios regulares, en la segunda Power App, voy a crear, esta tendrá una tabla de comentarios separada ; de lo contrario, todos los comentarios (excepciones y regulares) serán excluidos de la fórmula y solo necesito que se excluyan los comentarios de "excepciones". Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zuro16Supongo que necesitas esto:

WIP not in OB = CALCULATE([WIP Total], NOT ISBLANK ( 'Comment Table'[Comment] ) )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí... Buena pregunta. La razón es que algunas líneas de pedido serán una especie de excepciones, por lo tanto, mi idea era tener dos aplicaciones de Power, > una que no excluirá nada una vez que se ingresen los comentarios, llamémosla, App # 1 (esta es la que seguiría su lógica en su pregunta hace unos instantes).... y la otra -la de excepciones- (App #2) que excluiría las líneas de pedido del cálculo.... así que estoy más interesado en la aplicación # 2 porque ya tengo la aplicación # 1. Espero que esto tenga sentido : - )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zuro16 ¿por qué tienes esto, no es que debería comprobar si hay un comentario o no?

WIP no en OB = CALCULATE([WIP Total], 'OB v3[Ventas]= 0)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro exactamente qué mostrar, pero déjame intentarlo.

1º) es la tabla que muestra el Trabajo en curso no en el libro de pedidos

zuro16_1-1692908083639.png

2) Luego, hay una configuración de la aplicación a través de Power Apps que permite al usuario agregar comentarios

zuro16_2-1692908223675.png

zuro16_3-1692908276958.png

3) Las tablas que se muestran a continuación (con resaltado amarillo), están vinculadas por "Objeto"... la tabla superior derecha (Comments_Box_for_WIP) es la tabla que se actualiza con los comentarios que llegan a través de Power App.

zuro16_4-1692908555648.png

La idea es que una vez que -de alguna manera- PBI lee hay un comentario ingresado a través de la Power App o algo que identifica que hay un comentario ahora, entonces ese artículo se excluye del cálculo WIP no en el libro de pedidos... Estas son las medidas que creé originalmente

{

#1 Medida >> WIP Total = SUMA('WIP[importe WIP])

#2 Medir >> WIP no en OB = CALCULATE([WIP Total], 'OB v3[Ventas]= 0)

}

En caso de que necesite más información, por favor hágamelo saber... Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zuro16 Recomendaría compartir algunos datos de muestra con la salida esperada y cómo se ve su modelo de datos, ayudará a proporcionar la solución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.