Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estrategia para implementar una lista de estilo de menú que captura y guarda las selecciones de usuario.

Me gustaría crear una interfaz de PowerBI o PowerQuery que genere una lista creada por una consulta y, a continuación, permita a los usuarios seleccionar un subconjunto de elementos, que se guardan en una nueva tabla o en algún lugar donde no se sobrescribirán. Vea el ejemplo simplificado a continuación.

¿Alguien tendría sugerencias sobre la mejor manera de hacer esto? Preferiría usar PowerBI porque podría agregar filtros de búsqueda.

En Excel me puedo imaginar estos pasos...

  1. La #1 de consulta genera una lista y se carga en la columna B
  2. Coloque una tabla de selección de usuario en la columna A que esté dimensionada para que coincida con el número de filas de la salida de la consulta donde los usuarios pueden marcar una casilla que indica que un elemento está seleccionado.
  3. Coloque una fórmula en la columna C que haga referencia a la salida de la consulta en la columna B si está seleccionada la columna A.
  4. La #2 de consulta captura el contenido de la columna B y filtra las filas en blanco.

Agradecería cualquier sugerencia!

User selection example.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @meagain,

Con Power BI puede intentar usar la visualización Power Automate, que permite crear automatizaciones personalizadas basadas en datos de Power BI.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-the-new-power-automate-visual-for-power-bi-repor...

Con esto puede crear o actualizar un archivo o una lista en sharepoint que guarda devuelve los datos de Query2.

Otra opción en Excel es usar VBA.


@MFelix escribió:

Hola @meagain ,

Con Power BI puede intentar usar la visualización Power Automate, que permite crear automatizaciones personalizadas basadas en datos de Power BI.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-the-new-power-automate-visual-for-power-bi-repor...

Con esto puede crear o actualizar un archivo o una lista en sharepoint que guarda devuelve los datos de Query2.


Hasta ahora no he tenido éxito conectando PowerBI a Power Automate.

  1. Intenté usar la versión en línea de Flow, pero no parece que tenga acceso a sharepoint a través de ninguna de mis cuentas de MS (O365 en casa y Office 2016 en el trabajo).
  2. En PowerBI intenté usar el objeto visual Power Automate, pero también intenta conectarse a una cuenta en línea de MS.
  3. Intenté descargar e instalar Power Automate Desktop, pero no puedo averiguar cómo conectar esa aplicación a una consulta de PowerBI o Excel como fuente de datos.

Hay @meagain,

¿Tienes una cuenta de onedrive? No es necesario conectarse a SharePoint, esto se puede hacer en una serie de conexiones.

Echa un vistazo si el flujo a continuación hace lo que necesita, si sí tyou sólo tiene que replicar esto en la automatización de energía viasualization.

https://flow.microsoft.com/en-us/galleries/public/templates/4db78650-9144-4150-ae1a-2001d58d2bf9/upd... (esto usa Excel en línea)

Pero se puede hacer ajuste con diferentes flujos.

Miguel, gracias por el consejo sobre Power Automate. Lo comprobaré.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.