Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
elflakoconk
Helper II
Helper II

Esquema jerarquico - cuenta incompleta de acumulados

Buena tarde.

 

Estoy usando el "Esquema jerárquico" para desplegar una red de personas y ver quien depende de quien, sin embargo, tengo este pequeño detalle en los totales:

duda bi.png

Como podrán ver el negro contiene a los naranjas y al morado (son 4) y el morado a su vez contiene a los azules (son 2), y en la parte del negro dice que son 5, lo cual se repite hacia todos los niveles superiores, no cuenta el nodo padre y el número total que me muestra nunca es el total de personas que tengo realmente.

Mi pregunta es si se debe hacer alguna configuración y donde se debe hacer (no he encontrado nada), o cual es el camino para que esto se muestre de la manera que necesito.

 

Muchas gracias.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin ,

Según mi prueba, el total parece no ser un problema. ¿Qué tipo de resultado quieres?

7.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por tu respuesta, en tu ejemplo Hector tiene 4 dependientes sumando indirectos y directos, y su valor indica 3, de la misma forma Donovan, tiene 6 e indica 5.

Estimo que solo la linea de Blanca (incluyendola) deben ser 13 personas y tu total-total indica 11.

Necesito el total real.

No @Syndicate_Admin ,

Lo siento, todavía no es muy celar.

¿Cómo conseguiste tus 13? Sólo hay 11 en total para n1.

454031i934B8A717F45F211.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Dejo un ejemplo de la red de Blanca incluyendola a ella en el conteo:

 

bi_duda.png

 

Prueba:

Total = DISTINCTCOUNT(tabla[n1]) + DISTINCTCOUNT(tabla[n2]) + DISTINCTCOUNT(tabla[n3])+DISTINCTCOUNT(tabla[n4]) + DISTINCTCOUNT(tabla[n5])





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin ,

Cualquier posibilidad de que pueda proporcionar algunos datos de muestra, o un pbix de muestra. difícil de proporcionar una respuesta a este sin ver los datos.

Gracias

Ok no puedo mostrar los datos reales, pero la estructura de este ejemplo es la misma:

 

duda bi.png

 

 

El n1, es quien supervisa a n2, n2 es quien supervisa a n3 y asi continuamente.

 

esta es la forma que mando a llamar los datos:

 

duda bi.png

 

Saudos!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.