Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Es posible tener el modo de importación y el modo de consulta directa desde la misma base de datos?

Hola a todos,

Tenemos una base de datos y 5 páginas en el informe de Power BI.
4 de ellos está planeando ser el modo de importación, y la última página debe ser consulta directa.

Sé que podemos usar la consulta directa de una base de datos y usar un archivo de Excel para importarlos y usarlos juntos.

pero ¿podemos hacer este escenario que mencioné anteriormente?
Por favor, hágamelo saber en los comentarios, compartiendo el enlace tutorial si es posible

¡GRACIAS!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También cambio el modo de consulta directa al modo de importación,
La respuesta es: simplemente use GET Data para conectarse a la misma base de datos con el modo de consulta directa. No sabía que era tan fácil.

Gracias por la información lateral detallada, creo que llegará a ese punto algún día.

¿Es posible encontrar esto en el espacio de trabajo?
"activar el informe de métricas de uso de informes en el servicio Power BI"?

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También cambio el modo de consulta directa al modo de importación,
La respuesta es: simplemente use GET Data para conectarse a la misma base de datos con el modo de consulta directa. No sabía que era tan fácil.

Gracias por la información lateral detallada, creo que llegará a ese punto algún día.

¿Es posible encontrar esto en el espacio de trabajo?
"activar el informe de métricas de uso de informes en el servicio Power BI"?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No permita que los usuarios empresariales dicten CÓMO compilar las cosas de Power BI. En su lugar, pregúnteles: "¿Cuáles son sus requisitos de latencia de datos? ¿Por qué desea especificar Direct Query? ¿Puedes vivir con, digamos, una actualización cada hora?" Si insisten en la consulta directa, compile el modelo para ellos, pero también active el informe de métricas de uso de informes en el servicio Power BI y supervise la frecuencia con la que llegan a esa página de informe. Apuesto a que después de unas semanas se reducirá a una o dos veces por día. 🙂

Pero si absolutamente DEBE tener una fuente de importación directa, cuando se conecte, asegúrese de marcar la casilla correspondiente al configurar la fuente de datos:

ToddChitt_0-1691684127133.jpeg

Solo sepa que no todas las fuentes admiten Direct Query. Bases de datos como SQL Server, claro. CSV, TXT, Excel No creo que admita Direct Query.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenemos 5 páginas en un informe y 4 de ellas usarán visual de una tabla con modo de importación, y 1 página usará el modo de consulta directa dentro de la misma base de datos.

esto es lo que los negocios me piden que haga, y nunca lo he hecho. Por eso no lo sé.

¿Podría guiarme en esto, o darme una pista para que pueda buscar en google?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy confundido por su referencia en la publicación original sobre "5 páginas en el informe de Power BI. 4 de ellos planean ser el modo de importación, y la última página debería ser una consulta directa".

Las páginas son simplemente contenedores para objetos visuales. Una página no es IMPORT ni consulta directa. Los datos en sí lo son.

Rara vez uso Direct Query. Es útil solo si A) los datos cambian más rápido de lo que puede manejar una actualización programada, y B) los usuarios NECESITAN ver los cambios de datos en tiempo real.

Pregúntese esto: ¿Se pueden actualizar estos datos a tiempo, como cada hora, y aún así satisfacer a los usuarios? Si es así, haga todo como IMPORTAR.

Continuando, SI las consultas NO dependen unas de otras, teniendo en cuenta que una tabla de consulta directa no se une a una consulta IMPORT en Power Query, entonces debería poder mezclar y combinar.

Si está intentando cambiar de DQ a IMPORT, puede ser más fácil simplemente volver a crearlo como tal.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ToddChitt
Encontré esto en línea pero no pude hacerlo.
https://zebrabi.com/advanced-guide/how-to-change-direct-query-mode-to-import-mode-in-power-bi/
Ya estoy conectado a la consulta directa de la base de datos, también quiero tener el modo de importación en la misma base de datos.
¿Puedes guiarme cómo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Realmente lo has PROBADO? Debería ser posible.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.