Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ALVAROSANCHEZLA
Regular Visitor

Error en actualización powerBI Desktop "referencia a otras consultas o pasos"

Hola!

 

PowerBI me da el siguiente error al actualizar en desktop. Ocurre al combinar dos consultas en powerquery y filtrar posteriormente por la columna que he expandido en la tabla combinada. La única manera que he conseguido de actualizar esto es entrando a powerquery y actualizando manualmente la vista previa de cada tabla. Alguien sabe por qué ocurre? O como arreglarlo sin tener que hacer esta manualidad?

 

Consulta  (paso 'Filas filtradas5') hace referencia a otras consultas o pasos, por lo que no puede acceder al origen de datos directamente. Vuelva a generar esta combinación de datos.

 

Gracias de antemano!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Según lo que obtuve, algo cambió en este paso Filas filtradas5, que no es válido. Puede ser un cambio de nombre o fuente.

Buenas,

 

Gracias por la respuesta, pero el error viene a partir del paso que subrayo en rojo. Expando una columna de esa tabla y todos los pasos posteriores que afectan a esa columna, filtros o limpieza de datos son los que dan error. No entiendo por qué, si son pasos posteriores esa columna ya debería existir en la tabla no?

Además al actualizar la vista previa de las tablas y actualizar posteriormente, actualiza los datos correctamente. :S

 

ALVAROSANCHEZLA_0-1684745714272.png

 

Pudiste solucionar el tema? Me pasa muchas veces eso, pero son los tablas que tengo en sharepoint. Todas las consultas de SQL corren bien, pero cuando va a buscar la data a sharepoitn me pasa igual que a ti que alega en el último paso ejecutado.

Buenas!

 

Al final parece quera por el tipo de datos. Que se estaban guardando unos números en formato texto en una tabla y en la otra si que eran formato número y a veces daba error.

De todas formas acabé rehaciendolo y en vez de combinar consultas en la query, los cargue como dos tablas separadas. Las relacioné en powerBI y ya ahí filtraba mejor. Desde entonces no me ha vuelto a dar errores de actualización.

 

Una vez relacionadas, te puedes llevar columnas de una tabla a otra creando una nueva columna y usando la función "Related"

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.