Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
someonerandom
Regular Visitor

Error de relación de datos

Hola

Tengo 15 bases de datos de SharePoint Online que contienen alrededor de 5-50 filas de datos similares a las siguientes

Llamaré a estos DataBASE1 a DataBASE15

NombreCódigo de habilidad (único)Fecha de vencimiento de la habilidad
Nombre del empleado aleatorio 1100011/1/2020
Nombre del empleado aleatorio 2100021/2/2020

También tengo un par de ejemplos de bases de datos de índice a continuación

Ndice de nombres de habilidades

Nombre de la habilidadId. de código de habilidadCategoría de HabilidadesSubcategoría de HabilidadesOtros 1Otros 2
SkillCourseNAME0110001SeguridadExtraSafeetceteraetcetera
SkillCourseNAME0210002SeguridadNotSoSafeetceteraetcetera

Indice de empleados

Nombre (único)ID de empleado (único)ClasificaciónOtro
Nombre del empleado aleatorio 1E101Operadoretcetera
Nombre del empleado aleatorio 2E202Adminetcetera

Necesito mostrar toda la información en un tablero donde mal usar una cortadora de nombre de empleado para ver a las personas

Por lo tanto, el nombre del índice de empleados para DataBASE1 - DataBASE15 tendrá una relación de uno a muchos (todo bien)

Sin embargo, mi problema se convierte en cuando intento utilizar la relación entre el índice de nombre de habilidades y DataBASE1 - DataBASE15 por lo que puedo mostrar el nombre de los cursos y la subcategoría y categorías para cada DataBase, puedo utilizar sólo de una a muchas relaciones activas con el DataBase1-15 si intento hacer que la relación activa entre DataBASE2 obtengo el siguiente error

"No se puede crear una relación activa directa entre el índice de nombre de habilidades y DataBASE2 porque eso crearía ambiguedad entre las tablas Employee index y Skills Name Index. Para activar esta relación, desactive o elimine primero una de las relaciones entre el índice de empleados y el índice de nombre de habilidades"

¿Qué puedo hacer para poder usar todas las bases de datos juntas en la matriz de habilidades?

2 REPLIES 2
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @someonerandom

Este problema suele producirse cuando intenta utilizar la segunda relación activa.

¿Puede mostrar capturas de pantalla de todas las relaciones relacionadas con la tabla "índice de nombre de habilidades" y la tabla "DataBASE2"?

Asegúrese de que solo una columna común para crear una relación activa entre dos tablas.
Puede intentar crear una relación inactiva y activarla creando una nueva medida a través de la función "userealtionship".

Si mal encomtiendo, ¿le importaría crear un archivo pbix de muestra y enumerar el resultado esperado claramente, para que podamos publicar una solución detallada..

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

amitchandak
Super User
Super User

@someonerandom, basado en lo que tengo.

La primera tabla y todas las tablas que son por igual necesitan anexarse en una tabla.

La Tabla 1,2 (en el orden que ha dado) se puede combinar en función del código de aptitud (Tabla 4). Todavía puede mantener la tabla 2 como el maestro para esta tabla combinada.

La Tabla 4 puede unirse con la tabla 3 (empleado), si es necesario con la tabla original 2

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.