Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de consulta directa del conjunto de datos de Power BI 403

Hola

Estoy intentando editar un informe de escritorio de Power BI que creé anteriormente. Este informe se extrae de un conjunto de datos de Power BI publicado en un área de trabajo de la que soy administrador. He podido actualizar el informe publicado en el servicio Power BI sin ningún problema. Pero de repente recibo errores al actualizar el informe en Power BI Desktop.

El error en la actualización dice que se produjo un error al cargar el modelo. Cada vez que intento obtener datos de cualquier conjunto de datos PBI en el área de trabajo, obtengo un error 403 (prohibido). He intentado borrar los permisos del origen de datos y también cerrar sesión y volver a iniciar sesión en mi cuenta en Power BI. Esto no debería tratarse de permisos, ya que se publicó con mis credenciales.

¡Qué extraño! ¿Alguna idea?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HTTP 403 Error prohibido:

  • El código de error 403 indica que el servidor entendió la solicitud, pero el usuario no tiene permiso para acceder al recurso solicitado.
  • En el contexto de Power BI, esto podría significar:
    • Permisos insuficientes para conectarse al origen de datos mediante DirectQuery.
    • Credenciales incorrectas o problemas de autenticación.
    • Restricciones específicas de la fuente de datos.
  • Solución:
    • Compruebe que el usuario tiene los permisos necesarios para acceder al origen de datos.
    • Compruebe el método de autenticación (por ejemplo, nombre de usuario/contraseña, OAuth, etc.).
    • Asegúrese de que el origen de datos permite conexiones de DirectQuery.

Gracias, le pido a nuestro ITS que verifique la configuración del inquilino involucrada.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-composite-models#managing-composi...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿podría probar el escenario creando un nuevo archivo pbix y conectarse al conjunto de datos y ver si está recibiendo el mismo error o no?

Gracias, lo intenté (enumerado en mi actualización) y recibo el mismo error al convertirlo a un modelo local. Obtengo esto para varios conjuntos de datos en el área de trabajo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.