Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
willpage
Helper II
Helper II

Error de consulta del origen de datos de carpeta de SharePoint

Hola.

Estoy usando la carpeta de SharePoint como origen de datos para golpear un archivo de Excel con vales cerrados desde un sistema de soporte técnico mediante la siguiente consulta:

Incidentes cerrados:

let
    Source = SharePoint.Files("https://ourcompany.sharepoint.com/sites/OurSite", [ApiVersion = 15]),
    file = Source{[Name="Closed Tickets Export.xlsx",#"Folder Path"="https://ourcompany.sharepoint.com/sites/OurSite/Shared Documents/Customer Reporting/"]}[Content],
    #"Imported Excel" = Excel.Workbook(file),
    Incident_Sheet = #"Imported Excel"{[Item="Incident",Kind="Sheet"]}[Data],
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(Incident_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Promoted Headers", "Type", each "Incident")

in
    #"Added Custom"

Otra consulta similar extrae una segunda hoja de solicitudes de servicio del mismo archivo y hay un segundo archivo con los mismos nombres de hoja y columnas similares pero no idénticas, con otro conjunto de consultas para obtener esas tablas. El resultado es que tengo cuatro mesas, entradas cerradas (incidentes y solicitudes de servicio) y entradas abiertas (incidentes y solicitudes de servicio).

Por último, dos consultas más anexan dos tablas cada una y también hacer un montón de otras cosas que no me molestaré en publicar aquí. El resultado es que tengo dos mesas para entradas abiertas y entradas cerradas

Ahora, si mis cuatro consultas de "Origen" provienen de archivos locales de Excel, todo está bien, puedo cerrar y aplicar las consultas y no hay errores.

Cuando cambio el origen a la carpeta de SharePoint, obtiene los datos correctamente, pero cuando cierro y aplico obtengo un error como este:

image.png

Está fuera de la pantalla, pero la otra consulta con errores es la tabla de tickets abiertos (las 64 filas al igual que todos los 1085 para los tickets cerrados).

La cosa es que está funcionando perfectamente. En realidad no hay ninguna fila de error (la consulta de error es una tabla vacía). Puedo crear un informe y publicarlo en Power BI y la actualización programada funciona. Solo veo esto en Power BI Desktop cuando hago un cambio en las consultas.

Es más una molestia que cualquier otra cosa, pero para ayudarme a mejorar la habilidad con Power BI realmente me gustaría saber por qué está sucediendo esto y cómo solucionarlo.

Como anteriorulsy mencionó si el origen de datos es Local Excel no hay errores, por lo que no creo que el problema es con la consulta Todos los tickets, pero si necesito publicar que puedo a petición. Empieza así:

let
    Source = Table.Combine({#"Closed Incidents", #"Closed Service Request"}),
    ...

Muchas gracias de antemano.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tenía el mismo problema. Me imaginé que fue causada por la columna "Contenido" que no se reconoce como tipo binario al apuntar a un archivo ubicado en Sharepoint.

Cambié el tipo de columna como texto al cargar la carpeta y, a continuación, restauré el tipo como binario justo antes de invocar la función de transformación personalizada.

Eso detuvo el problema para mí.

cristiano

Greg_Deckler
Super User
Super User

Puede consultar el foro Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @Greg_Deckler. ¿Crees que esto es una culpa más que algo que estoy haciendo mal? Si es así, eso es reconfortante (de alguna manera). Registraré un ticket de apoyo.

Hola @willpage ,


¿Se ha resuelto este problema? ¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles al respecto si aún no se resuelve? Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Creo que estoy experimentando el mismo error al intentar leer datos de SharePoint. Esta sencilla consulta:

let
    Source = SharePoint.Files("https://mycompany.sharepoint.com/sites/mysite/", [ApiVersion = 15])
in
    Source

Resultados en:

larssundberg_0-1602322246485.png

Al hacer clic en "Ver errores" no se muestra ningún error:

larssundberg_2-1602322617877.png

Y tampoco hay ninguna indicación de errores en la consulta real:

larssundberg_3-1602322849045.png

Sin embargo, los datos se cargan:

larssundberg_1-1602322515942.png

La función de vista previa que se mencionó anteriormente no está disponible en mi versión de escritorio (2.85.985.0 de 64 bits (septiembre de 2020)):

larssundberg_4-1602323093538.png

Esto ha funcionado como un sueño hasta hace unos días. Si publico el informe/conjunto de datos, la actualización funciona sin errores en powerbi.com.

Traté de hacer lo mismo en PowerQuery en Excel y realmente obtener el mismo comportamiento. Es decir, notifica errores pero los datos se cargan.

No tengo ninguna información en la configuración de SharePoint de mis organizaciones, pero ¿podría ser un problema con él?

Cualquier ayuda en este tema sería muy apreciado!

Gracias

/Lars

Hola @v-lid-msft. Gracias por el seguimiento. Todavía no he tenido la oportunidad de probar estas sugerencias. Como está funcionando, el error es más una molestia, así que está en la parte inferior de mi lista de tareas pendientes.

Hola @willpage ,


Así que no encontramos ningún error obvio en las consultas que proporcionó, ¿Este error también ocurrió en la versión anterior de power bi desktop? ¿Podría intentar poner "Ver" - "Cantidad de columna" para encontrar si hay alguna columna que contenga error? ¿Cuál es el error al aplicar consultas (error de vista de clic). ¿La función "Almacenar conjuntos de datos mediante el formato de metadatos mejorado" está habilitada en "opciones" - "característica de vista previa" (actualmente, si está habilitada, puede haber algún problema al aplicar consultas, como el error de validación de tmsavepoint)


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.