Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de actualización del informe: no se puede cargar el modelo

Hola Comunidad,

Estoy al final de mi ingenio con PBI Desktop y los múltiples mensajes de error que recibo cuando actualizo mis informes diariamente (la actualización programada no es una opción, actualmente). El error más común es el siguiente:

chermus_0-1669836605142.pngchermus_1-1669836611701.png

Mi modo de almacenamiento es Importar para cada fuente de datos. Estos errores a veces se cuelgan durante tanto tiempo que necesito forzar el cierre del programa. A veces hasta 5 veces, solo para que un informe se actualice correctamente. Este problema ha persistido para mí a través de múltiples versiones/instalaciones de PBI Desktop.

He intentado borrar permisos de todas mis fuentes de datos, el problema persiste. Debe haber otra solución que pueda probar. ¿Puede alguien ayudar? 🙂

¡Gracias!
Chelsea

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Aniya,

Mi origen de datos es una carpeta de red. Consultaré con nuestro departamento de TI para ver si pueden proporcionar estos registros de registro de conexión. Sin embargo, nadie más en nuestra organización está reportando errores como estos en este momento (todos usamos la misma unidad de red).

Como se mencionó, la actualización programada no es una opción para mí en este momento. Debido a la política de la organización, no puedo conectarme a mi fuente de datos a través del servicio PBI en línea.

Hi , @chermus

Si nadie más en su organización ha informado de un error de este tipo, creo que este problema puede estar relacionado con el origen de datos de la carpeta de red de la conexión de escritorio en su host, y es un problema personal para usted, si es conveniente, puede ponerse en contacto con el departamento de TI de su empresa y trabajar juntos para recopilar el registro de conexión cuando se informa del error y ver la diferencia entre el registro cuando la conexión se realiza correctamente. y la conexión falla, para continuar solucionando este problema.

Debido a las restricciones de las normas de seguridad de la empresa, no podemos aceptar los registros que suba, que contendrán los datos privados de su empresa, por lo que en este momento podemos proporcionar sugerencias para este paso, ¡gracias por su comprensión y tiempo!

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @chermus

De acuerdo con la descripción de su problema, está utilizando el modo de conexión de datos de importación, y al actualizar en el escritorio, encontrará varios problemas fallidos de actualización, debe intentarlo varias veces para tener éxito y el error parece estar relacionado con la desconexión del origen de datos, no se puede establecer una conexión con el origen de datos, aquí están mis sugerencias y mitigaciones para su situación de error actual:

(1) Para encontrar la causa raíz del problema, debe ponerse en contacto con el administrador del origen de datos, recopilar los registros de registro de conexión entre el origen de datos y el escritorio, y ver por qué la conexión no se realizó correctamente, pero puede tener éxito en varios intentos, ya sea porque el origen de datos se cae con frecuencia o el problema del escritorio.


(2) Puede intentar publicar el informe en el servicio, configurar la conexión de credenciales del origen de datos e iniciar una actualización programada para el origen de datos, ya que la actualización en el servicio Power BI realizará varios reintentos después de que la conexión no se pueda realizar correctamente y, a continuación, el error se notificará después del error y se puede establecer una vez cada media hora. Hasta 48 veces al día en la capacidad premium, no necesita probar manualmente en el escritorio, puede consultar este documento oficial para obtener más detalles:

Configurar actualización programada - Power BI | Microsoft Learn

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.