Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Emparejar y calcular los valores de lista del año en curso, que ocurrieron en años anteriores

Hola

Contexto:

Estoy trabajando con datos disponibles públicamente sobre el fondo de intercambio QQQ (ETF) de Invesco, que comprende 100 empresas que cotizan en bolsa.

Desafiar:

Quiero ver cuántas de las empresas incluidas en la lista del año 2022 estuvieron presentes en los años anteriores (desde 10 años hasta 2013).

Por ejemplo, Apple ha estado en el QQQ durante los 10 años, mientras que AirBnB solo se incluyó en 2022.

Este es el enlace al conjunto de datos sin procesar que reuní:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Sa9xva8HVuW7178WPJPV-nv0ClrqMwDM19SokaIztMM/edit#gid=0

Lo he manipulado en Power Query, que se ve así:

Martynas_BI_0-1683896270154.png

Mis intentos que no funcionaron:

He intentado varias formas, por ejemplo, en la vista de informe creé una segmentación de datos para el año y elegí solo '2022', e hice esta segmentación de datos para no afectar el gráfico de barras. Luego, en la otra segmentación tengo los valores 'ticker', que representan a todas las empresas que se incluyeron en 2022. Pensé que al seleccionar todos los valores en la segmentación de ticker con respecto a 2022, naturalmente representará el recuento en la barra que coincide con los valores de ticker de los años anteriores.

También he mirado los subprocesos anteriores de la comunidad de Power BI, comúnmente encontré la función LOOKUPVALUE como una solución, sin embargo, no funcionó para mí.

Muchas gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No tengo claro el gráfico que quieres. ¿Qué desea ver en el eje X del gráfico de columnas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MARTYNAS_BI,

Puede intentar usar la siguiente fórmula de medida para calcular los registros del año anterior en función de la fecha seleccionada:

formula =
VAR selected =
    MAX ( NewTable[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        'expression',
        FILTER (
            ALLSELECTED ( Table ),
            YEAR ( [Date] )
                >= YEAR ( selected ) - 9
                && YEAR ( [Date] ) <= YEAR ( selected )
        )
    )

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.