Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eliminación de saltos de línea en el gráfico de líneas cuando los datos son una medida DAX COUNTROWS()

Estoy usando una medida DAX para la línea roja en la imagen de abajo y quiero averiguar cómo hacer que la línea roja sea continua (mostrar 0):

Screenshot 2024-01-29 130612.png

Contexto:

La línea roja representa el número de incidencias creadas en un tablero Kanban en una fecha específica. En el eje X, hay dos variables relacionadas con el tiempo (hitos y jerarquía de fechas). La medida de DAX que estoy usando para la línea roja (eje Y) es la siguiente:

Problemas creados =
COUNTROWS(
FILTRO(
Conjunto de datos
Dataset[IssueAction] = "creado"
)
)

Básicamente, esta medida de DAX cuenta las incidencias de la columna "IssueAction" que coinciden con "created". El salto de línea se produce cuando selecciono determinadas categorías en las segmentaciones de datos (por ejemplo, departamentos específicos). Mis partes interesadas quieren que esta línea parezca continua.

¿Cómo puedo configurar el gráfico para que muestre cero cuando no hay ocurrencias, o es una tarea imposible?

A diferencia de las soluciones en otras publicaciones en este foro, no puedo convertir el eje y a "categórico" porque ya es continuo (ni siquiera tengo la opción de convertir).

He estado buscando una solución a este problema durante varios días, pero no pude entenderlo.

¿Alguien podría ayudarme con esto? Agradezco su tiempo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para informar sobre algo que no está allí, necesita una tabla desconectada que alimente su eje x.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @stsok

Daniel29195_0-1706566587141.png

Utilice esta medida:

medida = fusión ( [medida] , 0 )


Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, ¡agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución !
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠

Gracias por su respuesta. Implementé su sugerencia, pero ahora me encuentro con un nuevo problema en el que todos los años se repiten para cada hito.

Screenshot 2024-01-29 143847.png

Cuando utilizo solo COUNTROWS(), este problema no surge (la vista original se proporciona a continuación).

Screenshot 2024-01-29 144224.png

Creo que el desafío radica en la necesidad de dos ejes x separados en el gráfico.

¿Existe algún método para incorporar COALESCE() conservando el orden de ambos ejes x?

@stsok

Puede modificar el código como la siguiente lógica:

var t =  TREATAS(values(dimdate[Date]) ,  'Table'[Date])
return
IF(
    not ISEMPTY( t ),
CALCULATE(
    COALESCE(SUM('Table'[sales]),0)    
)
)

resumen;
El código comprobará si la fecha existe en la tabla de hechos (en función de la selección de fecha de la segmentación)

si existe, devolverá el valor y 0 en caso de estar en blanco,

Si la fecha no existe, devolverá un espacio en blanco, que a su vez Power BI no mostrará la fila correspondiente,

Déjame saber si funciona para ti.

Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, ¡agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución !
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.