Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Elementos visuales de IA habilitados para escritorio

Hola

Soy bastante nuevo con Power Bi y quería hacer algunas pruebas con los elementos visuales de IA, específicamente la opción visual de preguntas y respuestas. Sin embargo, no puedo entender cómo puedo habilitar esta opción en mi versión de escritorio (septiembre de 2022). Busqué en Internet durante más de 1 hora y no puedo encontrar ninguna solución para integrar este módulo. Tampoco puedo encontrarlo cuando quiero agregar imágenes no está en esa lista. Gracias por cualquier ayuda.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo sentimos, la opción "Vista previa de características" ya no está disponible en Power BI Desktop. El conmutador de características está habilitado de forma predeterminada en las versiones más recientes de Power BI Desktop y ya no requiere que los usuarios lo habiliten manualmente.

La característica Preguntas y respuestas está disponible en Power BI Desktop, si no puede verla, podría ser un problema con la instalación. Asegúrese de tener la versión más reciente de Power BI Desktop (septiembre de 2022) y de que la característica esté habilitada de forma predeterminada.

Si el problema persiste, puede intentar reparar o desinstalar y reinstalar Power BI Desktop en el equipo.

Además, vale la pena señalar que la característica de preguntas y respuestas solo está disponible en las licencias de Power BI Pro y Power BI Premium.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El objeto visual Preguntas y respuestas de Power BI es una característica que le permite interactuar con los datos mediante consultas en lenguaje natural. Este objeto visual no siempre está habilitado de forma predeterminada y es posible que deba activarse en la versión de Power BI Desktop.

Estos son los pasos para habilitar el objeto visual de preguntas y respuestas en Power BI Desktop:

  1. Abra Power BI Desktop y abra el informe al que desea agregar el objeto visual de preguntas y respuestas.

  2. Vaya al menú "Ver" en la parte superior de la pantalla y seleccione "Vista previa de funciones".

  3. En la ventana Características de vista previa, busque la opción "Preguntas y respuestas" y actívela.

  4. Cierre la ventana Vista previa de características y guarde el informe.

  5. El objeto visual de preguntas y respuestas ahora debería estar disponible en el panel de visualizaciones cuando agregue un nuevo objeto visual al informe.

Gracias por su rápida respuesta. Cuando voy a Ver en la barra superior, no puedo encontrar la opción "características de vista previa". También en las opciones en "Archivo" no hay configuración para esto. power-bi-view.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.