Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El valor seleccionado de la segmentación de datos no se puede usar en columnas o medidas calculadas

Hola

He descubierto PowerBI desde hace 2 horas y acabo de encontrar mi primer problema que no pude resolver usando otras publicaciones.

Este es el contexto:

La tabla maestra contiene una lista de actividades:

- activity_owner (propietario de la actividad)

- activity_added_at (cuando se crea la actividad)

- activity_type (por ejemplo, call_1, reach_call_1,...)

- deal_added_at (cuando se creó el cliente vinculado a la actividad)

Dos columnas calculadas (hasta ahora) :

- calls, que devuelve 1 si el activity_type es una llamada, de lo contrario 0

- reach_calls, que devuelve 1 si el activity_type es reach_call, de lo contrario 0

Lo que estoy tratando de hacer:

- Construir una tabla (en el informe) con activity_owners

- el recuento de actividades por tipo (por ejemplo, count_call_1, count_reach_call_1,...) por propietario

- El recuento de ofertas

- entre dos fechas usando una cortadora

La primera dificultad fue crear un slicer "independiente", es decir, que no hiciera referencia a activity_added_at o deal_added_at.

Por ejemplo, quiero mostrar el recuento de call_1 con un activity_added_at entre la fecha1 y la fecha2 y, al mismo tiempo, el recuento de tratos con un deal_added_at entre la misma fecha1 y la misma fecha2.

Para ello, creé 6 parámetros (año1, mes1, día1, año2, mes2, día2) y los utilicé en una segmentación, para que el usuario del informe pueda elegir el intervalo de fechas.
También he creado 2 medidas (fecha1 = fecha(año1, mes1, día1) y lo mismo para fecha2) y quería usarlas en los cálculos.

Por ejemplo, traté de construir una medida de recuento:

CALCULATE(SUM(calls), activity_added_at >= date1, activity_added_at <= date2)) pero no funciona.

También noté que date1 y date2 devuelven null cuando intento usarlos en columnas calculadas (pero muestran el valor esperado en el informe)

Puedo proporcionar el archivo .pbix si es necesario, pero no sé cómo hacerlo 😞

Muchas gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por su respuesta rápida y útil.

He creado una tabla de fechas separada siguiendo esta expresión DAX que encontré en la web:

Date =
VAR __startDate = DATE ( 2022, 1, 1 ) 
VAR __endDate = DATE ( YEAR ( TODAY() ), 12, 31 ) 
VAR __dates = CALENDAR ( __startDate, __endDate )
RETURN
ADDCOLUMNS (
    __dates,
    "Year",             YEAR ( [Date] ),
    "Month Number",     MONTH ( [Date] ),
    "Month Name",       FORMAT ( [Date], "MMMM" ), --use MMMM for full month name, January instead of Jan
    "Month",            FORMAT( [Date], "MMM, YYYY" ), --use MMMMM for full month name, January instead of Ja
    "Month Sort",       FORMAT( [Date], "YYYY-MM" ),
    "Quarter",          "Q" & FORMAT( [Date], "Q, YYYY" ),
    "Quarter Sort",     FORMAT ( [Date], "YYYY-Q" )
)

Configuré una cortadora usando el "Campo de fecha".

Ahora, me pregunto cómo "recrear" mi fecha1 y fecha2 para poder usarlas en medidas con la fórmula que proporcionaste

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@adss_yago

  • En lugar de crear seis parámetros para el año, el mes y el día, considere la posibilidad de crear una tabla de fechas independiente que abarque el intervalo de fechas con el que espera trabajar. Esta tabla no estará directamente relacionada con los datos, pero proporcionará un intervalo continuo de fechas para la segmentación de datos.
  • Una vez que tenga esta tabla de fechas, puede usarla para la segmentación de datos, lo que permite a los usuarios seleccionar un intervalo de fechas.
  • En lugar de intentar usar las medidas date1 y date2 en una columna calculada, utilícelas directamente en las medidas.
  • Pruebe algo como esto:

Count Calls Between Dates = 
CALCULATE(
    SUM('YourTableName'[calls]), 
    'YourTableName'[activity_added_at] >= [date1], 
    'YourTableName'[activity_added_at] <= [date2]
)
​


Pedro Reis - MVP de la plataforma de datos / MCT
Simplificación de Power BI y Fabric

Si mi respuesta resolvió su problema, márquelo como una solución para ayudar a otros a encontrarlo. Si te ha resultado útil, considera la posibilidad de felicitarlo . ¡Sus comentarios son muy apreciados!

Encuéntrame en LinkedIn

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.