Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El valor de datos se muestra como recuento en mi gráfico de líneas

Tengo una columna de números que estoy mostrando en un gráfico de líneas. En la vista de datos, he formateado los datos como "Moneda", he establecido Resumen en "No resumir" y he establecido el Tipo de datos en "Número decimal". Vea la captura de pantalla a continuación:

ColumnFormat.jpg

Desafortunadamente, cuando agrego el campo al gráfico de líneas, cambia los datos a "Recuento de TotalSpend" en lugar de solo mostrar los datos reales. No puedo encontrar ningún medio para cambiar este comportamiento.

LineChart.jpg

Esperando que esta sea una solución simple. Hágame saber si necesita alguna información adicional.

1 ACCEPTED SOLUTION

HI @DataJedi ,

Lo primero puede asegurarse de etiquetarme en sus respuestas, para que sepa que están destinadas a mí o no. (use @ antes de mi nombre)

Gracias por agregar más detalles sobre su consulta, ya que no se mencionó anteriormente qué tipo de gráfico está utilizando en su caso.

Cuando mueve un valor numérico/decimal/tipo moneda a un gráfico de líneas similar al visual, de forma predeterminada lo resume en SUMA/PROMEDIO/CONTEO/etc.

En su caso, lo primero que realmente debe hacer es modificar el tipo de datos de la columna LAUNCHDATE a DATE , que se utiliza como eje en su gráfico.

Veo en la captura de pantalla que la vista de datos muestra datos a nivel de día, por lo que lo que hará es después de que la fecha de lanzamiento se establezca en el tipo de datos DATE; muévelo como un eje a su gráfico y su columna Gastar a la sección de valores. Sea el resumen SUMA (que es por defecto); luego debe profundizar hasta la jerarquía de nivel DAy para ver los datos reales. Algo como se muestra en el video rápido a continuación:

t5.gif

Espero que esto ayude.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto puede ayudar, pero asegúrese de que la fecha en el eje x tenga seleccionada "Fecha" en lugar de "Jerarquía de fechas". No solo se debe seleccionar el tipo de datos como "Fecha", sino también la opción adicional de "Fecha" en lugar de "Jerarquía de fechas". Vea la captura de pantalla a continuación.

CharlieC901_0-1707748962061.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Permítanme aclarar algunas cosas:

1) La captura de pantalla que compartí ES el menú desplegable de "Count of TotalSpend". Renombré el campo a "Gastar" para que su nombre sea único. Aquí hay otra captura de pantalla del menú desplegable:

DropdownForSpend.jpg

2) Noto que los campos para mi gráfico de líneas se ven diferentes al compartido por Pragati. Mi gráfico de líneas tiene campos para "Eje", "Leyenda", "Valores", "Valores secundarios", "Múltiplos pequeños" y "Información sobre herramientas". El visual que veo de Pragati solo tiene un campo "Valores".

3) Cambié el nombre del campo de datos a "Gastar" para que quede claro con qué campo estoy trabajando.

SpendFormatting.jpg

HI @DataJedi ,

Lo primero puede asegurarse de etiquetarme en sus respuestas, para que sepa que están destinadas a mí o no. (use @ antes de mi nombre)

Gracias por agregar más detalles sobre su consulta, ya que no se mencionó anteriormente qué tipo de gráfico está utilizando en su caso.

Cuando mueve un valor numérico/decimal/tipo moneda a un gráfico de líneas similar al visual, de forma predeterminada lo resume en SUMA/PROMEDIO/CONTEO/etc.

En su caso, lo primero que realmente debe hacer es modificar el tipo de datos de la columna LAUNCHDATE a DATE , que se utiliza como eje en su gráfico.

Veo en la captura de pantalla que la vista de datos muestra datos a nivel de día, por lo que lo que hará es después de que la fecha de lanzamiento se establezca en el tipo de datos DATE; muévelo como un eje a su gráfico y su columna Gastar a la sección de valores. Sea el resumen SUMA (que es por defecto); luego debe profundizar hasta la jerarquía de nivel DAy para ver los datos reales. Algo como se muestra en el video rápido a continuación:

t5.gif

Espero que esto ayude.

@Pragati11

Disculpas por no etiquetarte la primera vez. Recordaré etiquetar al usuario al que estoy respondiendo en el futuro.

Gracias por la información sobre cómo funcionan los gráficos de líneas. Estoy usando SUM ahora y estoy obteniendo los números que espero. No me di cuenta de que solo podía tener esas tres opciones en el gráfico de líneas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ese es el problema, no tengo esa opción:

Summarize.jpg

Hay @DataJedi ,

En su captura de pantalla, puedo ver que hay 2 tablas que tienen la misma columna Gasto total.

Pragati11_0-1645451514368.png

Uno parece un campo numérico con opciones de formato que está debajo de la tabla BudgetSpent y el otro una vez parece un tipo de datos de texto que está debajo de la tabla ScorpionOneSpendPer. .

¿Está seguro de que está formateando la columna derecha como tipo moneda y luego usando la columna derecha en su objeto visual?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe el menú desplegable en el 'Recuento de TotalSpend'. Hay opciones allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DataJedi ,

Simplemente haga clic en la flecha inferior como se muestra a continuación en la captura de pantalla:

Pragati11_0-1645225146304.png

Seleccione la opción No resumir como se muestra a continuación:

Pragati11_1-1645225209797.png

En mi caso, mi Total de Ventas es una columna de tipo Moneda . Esto te dará lo que quieres.

Buenos dias,

Tengo un problema similar, pero no me aparece la opcion "No resumir" (adjunto capura).
Mis datos de fecha estan en formato "Fecha y hora" y los datos de medicion estan en formato "Decimal" debido a que es una medicion de energía.

RRU_0-1700047733034.png

RRU_2-1700047858001.pngRRU_3-1700047948898.png

 

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.