Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El valor de celda OLE DB u ODBC:[DataFormat.Error] #REF no válido

Hola gracias por leer,

He estado usando este modelo durante 6 meses, pero de repente recibo este error.

Mi fuente de datos es un archivo de Excel, por lo que lógicamente busqué a fondo cualquier error #REF, pero no encontré nada.

Revisé la calidad de las columnas y encontré 0 errores en Power Query

Realmente no sé qué hacer,

Cualquier ayuda es apreciada,

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @TheoC

Gracias por su amable respuesta, fue más simple de lo que pensábamos, pero aún así lo dejo aquí por si alguien lo encuentra útil: si Ctrl + F o (Ctrl + B) en algunos lugares, y busca #REF excel no encontrará esos valores. Debe ir a Buscar y seleccionar, luego ir a especial y habilitar errores.

Error de novato pero qué puedes hacer.

¡Gracias de nuevo!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @efroseroc ,

Me alegro de que su problema se haya resuelto, gracias por compartir. ¿Te importaría marcar la respuesta correcta como solución, para que otros usuarios con problemas similares a los tuyos puedan encontrarla más rápidamente? ¡Muchas gracias por su amable cooperación!

Espero que ayude,


Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@efroseroc

En Power Query, puede ir a la consulta respectiva, ir al paso más reciente / último aplicado (panel de la derecha). Esté atento a una notificación de error en la base de Power Query y comience a hacer clic en cada paso en la sección Pasos aplicados a medida que vuelve a que el primero es "Origen".

Si el problema no es identificado, verifique el archivo de origen y asegúrese de que no ha cambiado el nombre, la ubicación del archivo, el tipo de archivo (es decir.CSV, XLS, XLSX, XLSB, XLSM, etc.), los encabezados de campo / columna, etc.

Si lo anterior no identifica el problema, compruebe el archivo de Excel y asegúrese de que no se hayan realizado cambios en los tipos de datos en el propio archivo.

Finalmente, si lo anterior no identifica el problema, vuelva a crear su archivo de Excel y guárdelo como un nuevo XLSX. Ajuste el paso "Fuente" en sus "Pasos aplicados" para asegurarse de que se vincule al nuevo archivo.

Esto debería resolver el problema. Si no, ¡no tengo nada más desafortunadamente! 😞

Hay @TheoC

Gracias por su amable respuesta, fue más simple de lo que pensábamos, pero aún así lo dejo aquí por si alguien lo encuentra útil: si Ctrl + F o (Ctrl + B) en algunos lugares, y busca #REF excel no encontrará esos valores. Debe ir a Buscar y seleccionar, luego ir a especial y habilitar errores.

Error de novato pero qué puedes hacer.

¡Gracias de nuevo!

Gracias me fue muy util tu aporte.

¿Qué pasa cuando tu consuta se hace desde varios archivos? Es decir, ¿la única forma es entrar a cada archivo y hacer lo que mencionas?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.