Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El objeto visual de la matriz no muestra el resultado esperado

Hola a todos,

Necesito ayuda con un problema que encuentro al crear una tabla de matriz visual.

Tengo 3 medidas que se calculan en diferentes tablas y un Data_Table que está conectado a una de estas tablas. Además, las tablas se conectan utilizando la relación de muchos a muchos con ambos filtros cruzados y la Data_Table es una relación de uno a muchos con una de estas 3 tablas.

El problema es que cuando intento filtrar la matriz visual, que contiene las 3 medidas, por columna de datos (de Data_Table), los valores son incorrectos e incluso si cambio la relación, obtengo el mismo resultado. Pero cuando quiero filtrar las medidas con columnas que están en la misma tabla con ellas y el Data_Table está conectado a esta tabla específica, obtengo los resultados correctos.

La lógica de las fórmulas es mayormente la misma: Medida1 = CALCULAR(
SUMX(
FILTER(TableName, TableName[Type] = "abc"),
TableName[ValueColumn]
)).

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Feliz de ser útil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intenté esto antes, pero no pude agregar esas 3 tablas porque no tenía el mismo nombre de columnas.

Pero encontré una solución. Creé una columna calculada en cada tabla donde concatanate la Subcategoría y la Categoría y vinculé todas las tablas a través de estas columnas y luego pude vincular el Data_Table con cada tabla. Después de esto, pude ver en la matriz los valores correctos en los datos de la columna derecha para cada medida.

Su idea de vincular esas 3 tablas a través de columnas calculadas fue útil, pero las fórmulas no se cambiaron porque obtuve el resultado correcto después de trabajar en las relaciones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra idea es en Power Query crear una sola tabla que sea el apéndice de tabla + tabla1 + tabla2 con una columna más que rapresente la TABLA DE DERIVACIÓN (tabla, tabla1, tabla2).
Preste atención a que en el anexo debe tener el mismo nombre para las mismas columnas.

De esta manera, la tabla de tiempo insiste solo en una tabla que es la tabla FACT.
Solo tienes una medida.
Y en la matriz pones en la fila la TABLA DE DERIVACIÓN,
En las columnas el punto
y la medida como valor.
Creo que esto es más correcto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Trate de simplificar la relación uno a muchos.
Agregue una columna calculada como CLAVE en todas las tablas, como una categoría + subcategoría de CONCAT.
Así que tienes una relación 1 con *.
Entonces supongo que en la matriz pones la tabla de tiempo, pero esta tabla de tiempo insiste solo en la tabla2.
Cree datos de columna calculados en la tabla y la tabla 1.
Así que la medida en la tabla 1 y la tabla podría revisarse así:
var _min = MIN(Data_Table[Datos])
var _max = MAX(Data_Table[Datos])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(

SUMX(
FILTER('Tabla 1', 'Tabla 1'[Tipo] = "abc"),
«Cuadro 1»[Cantidad]
)
,TODOS(TABLA1[Datos])
,TABLE1[Datos] >= _min y TABLE1[Datos]<=_max
)
Ahora la tabla 1 está funcionando en el mismo período de la seleccionada en la tabla 2 en la matriz.
Creo que podría ser este el problema.
Déjame saber si esta sugerencia podría ser una solución.
Ciao
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No puedo subir un archivo pbix, desafortunadamente 😞 no tengo esta opción

En su lugar, puedo adjuntar algunas capturas de pantalla de un archivo de prueba que creé, porque no puedo compartir los datos en los que estoy trabajando debido a la privacidad de los datos, si eso ayuda 🙂.

Aquí están todas las tablas y las relaciones entre ellas:

Maria7_0-1688054934140.png

El contenido de cada tabla se muestra a continuación.

Tabla de filtros:

Maria7_1-1688055090711.png

Mesa:

Maria7_2-1688055166400.png

y la medida creada para esta tabla es:

Measure_Table = CALCULAR(
SUMX('Tabla', 'Tabla'[Cantidad]))

Tabla 1:

Maria7_3-1688055207604.png

La medida creada en esta tabla es:

Measure_Table1 = CALCULAR(
SUMX(
FILTER('Tabla 1', 'Tabla 1'[Tipo] = "abc"),
'Tabla 1'[Cantidad]))

Tabla 2:

Maria7_5-1688055309322.png

La medida creada en esta tabla es:

Measure_Table2 = CALCULAR(
SUMX(
FILTER('Tabla 2', 'Tabla 2'[Type_column] = "mar"),
'Tabla 2'[Cantidad]))

- Data_Table es una nueva tabla creada en Power Query que contiene datos de 2020 a 2120.

Esto es lo que obtengo cuando creo la matriz visual y la filtro con datos de la tabla de filtros.

Maria7_6-1688055918192.png

Fin debería tener, por ejemplo para el Measure_Table el mes siguiente y valor como se puede ver a continuación:

Maria7_7-1688056019815.png

o para el Measure_Table1 este resultado

Maria7_8-1688056059661.png

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se puede subir el archivo pbix?
Gracias

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors