Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El interruptor no funciona (solo pasa el valor alternativo)

Escenario:-
• Nivel de informe seleccionable por el usuario en la segmentación de datos (ejecutándose desde una tabla de referencia estática)
• medida para la jerarquía El nivel funciona correctamente

RLSLevel = SELCTEDVALUE(RefEntryLevel[EntryLevel],3)

Esto se muestra en una tarjeta OK

La columna de prueba en la tabla de estructura funciona correctamente cuando se muestra en una visualización de tabla

• La estructura dinámica NO cambia como se esperaba

- usando SWITCH(RLSLevel,1,[ColA],2,[ColB],2,[ColC])

* en la misma tabla donde estoy probando la salida RLSLevel - otra columna no se actualizará - SOLO trayendo el valor de la alternativa (que se puede ver si cambio la alternativa en el interruptor entre 1,2 o 3) ignorando así la primera parte del cálculo del interruptor

* Intentar usar una instrucción IF en lugar de switch tampoco actualiza inmediatamente la columna de la tabla

- SI(RLSLevel=1,[ColA],SI(RLSLevel=2,[ColB],[ColC]))


para mí, parece que no importa el resultado del valor SELECCIONADO en la primera parte de la declaración (como veo que funciona en el resultado de la tabla), cuando se combina el resultado directamente en una columna calculada, no se obtiene el valor esperado, SOLO se lleva a cabo la alternativa, por lo que, en el mejor de los casos, devuelve resultados inconsistentes a los datos y, en el peor, es completamente inutilizable.


Veo en otras publicaciones que esto ha sido un problema en varias formas durante algún tiempo (desde 2017). ¿Alguna actualización sobre una resolución para esto?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quiero que la 'columna dinámica' sea dinámica, pero debe estar dentro del conjunto de datos, de modo que un solo elemento se pueda usar en el resto del informe para ese usuario (basado en RLS).

Desafortunadamente, nuestra configuración de TI me impide cargar datos (no relacionados con el negocio), así que puse un pequeño ejemplo en la publicación anterior.

esencialmente - Necesito crear un mecanismo que

• el modelo RLS determina la estructura variante (tipo 1-3) o

• El operador selecciona esto de una segmentación para determinar el tipo 1, 2 o 3)

luego con el resultado de eso: -

. Rellena el tipo 1, 2 o 3 en la 'Columna dinámica' listo para ser utilizado por otras segmentaciones de datos y también para un elemento fijo en una tabla de informes para su descarga.

Así que... de los datos

Columna 1Columna 2Columna 3
Esta cosaEsa cosaOtra cosa
AlgoTodoQué cosa

La opción 1 volvería

Columna 1Columna 2Columna 3Col dinámico
Esta cosaEsa cosaOtra cosaEsta cosa
AlgotodoQué cosaAlgo


La opción 2 volvería

Columna 1Columna 2Columna 3Col dinámico
Esta cosaEsa cosaOtra cosaEsa cosa
AlgoTodoQué cosaTodo

La opción 3 volvería

Columna 1Columna 2Columna 3Col dinámico
Esta cosaEsa cosaOtra cosaOtra cosa
AlgotodoQué cosaQué cosa

la clave es que los datos en la columna dinámica serían un 'intercambio' basado en la opción, en lugar de ocultar las columnas no utilizadas como una acción de parámetro normal resultaría en

Espero que tenga sentido, ¡y muchas gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Perdón por las preguntas adicionales, pero ¿puede explicar un poco mejor lo que necesita lograr?

¿Desea limitar los datos que ven los usuarios o desea que sean dinámicos?

¿Puede dar algún ejemplo, por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

sí - Estoy creando una nueva columna (bueno... conjuntos de nuevas columnas) .. Sé que hay formas mucho mejores de lidiar con las jerarquías, pero para este modelo estoy atascado con algunos requisitos ridículos del negocio tanto en la provisión de datos como en la producción esperada). Hay 3 conjuntos 5 de columnas entrantes, y dependiendo de la 'vista seleccionada' necesito cambiar qué conjunto se utiliza para filtros y datos en una tabla estática para la salida.

en teoría, lo que quiero lograr debería ser simple:

Coumn 1Columna 2Columna 3Columna dinámica
DavidRamosDavid Ramos

Esperaba usar el RLS (UserPrincipalName) junto con un marcador para impulsar una medida, pero tuve problemas con el uso de UPN cuando llegué a la columna dinámica. Así que bajé un método de 'selector', ya sea a través de una tabla estática para devolver un número (para el cambio) en un valor seleccionado contra una segmentación de datos o un parámetro numérico.

Al leer su explicación, supongo que la pregunta central es: si una medida no se puede usar en el contexto de una columna (o un valor seleccionado como VAR en la columna calculada), ¿sabría una forma de crear una columna dinámica aquí?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@David_Ramos ,

No estoy seguro de si entendí correctamente lo que está tratando de lograr, ¿puede confirmarme que está creando una nueva columna en su modelo?

Si ese es el caso, el uso de medidas no funciona en columnas en el conjunto de datos debido al contexto, las columnas tienen contexto de fila y la medida no lo tiene.

¿Puede compartir algunos datos de muestra, por favor?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.