Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El icono anclado no actualiza los últimos datos refresed

Hola a todos

Leí muchos mensajes sobre azulejos anclados, pero no encuentro la solución que estoy buscando. Siguiendo la explicación:

Tengo que fijar diferentes tablas de más o menos 4 informes diferentes a un dasboard único. Solo tengo que anclar una tabla para cada página completa del informe. Los informes originales se actualizan automáticamente cada semana. A continuación, el panel creado a partir de los iconos anclados debe actualizarse porque es un panel seguido por un equipo cada semana.

El problema actual es que creo un panel con iconos individuales de diferentes informes. Estos informes se actualizan, pero el panel no lo es. Sé que si elimino el icono y lo anclar de nuevo, el icono se actualizará, pero lo que necesito es que la actualización sea automática, ya que usamos Power BI para evitar que las personas manipulen los datos. También sé que si anclar toda la página esto se actualiza, pero no es la solución que estoy buscando, ya que solo necesito una información específica de un mosaico.

Adjunto algún dibujo para visualizar cuál es el problema:

- Situación actual: en caso de que estemos en la semana 30, el dasboard creado a partir de azulejos no está actualizado

Rose__1-1626271522794.png

- Situación esperada y esperada: cada semana, cuando se actualizan los informes, el panel de control debe actualizarse automáticamente

Rose__2-1626271573463.png

Pido ayuda para saber si lo que estoy buscando no es posible con la versión de Power BI más actualizada o si existe la posibilidad de programar o hacer algo que haga que funcione como lo necesito.

muchas gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Rose_,

Creé una segmentación de datos de fecha relativa y mis iconos de panel se pueden actualizar normalmente. No he encontrado la razón por la que sus azulejos no se pueden actualizar. Tal vez pueda intentar agregar un filtro de fecha relativa de nivel de página para ver si funciona.

vkkfmsft_0-1627028497341.png

Saludos
Winniz

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Rose_,

Los iconos del panel son la instantánea de los datos. Por ejemplo, si los datos de la tabla se actualizan de "WK 1 TO WK 29" a "WK 1 TO WK 30", se actualizarán los datos de los mosaicos. Pero si en el informe filtra la semana de 29 a 30 en la segmentación de datos, los mosaicos en el panel aún continuarían mostrando "WK 1 TO WK 29".

Referencias: Resuelto: los iconos del panel no se actualizan automáticamente cuando se publica el informe actuali...

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hay @v-kkf-msft ,

en primer lugar gracias por responder. Si he entendido bien desde el post resuelto es que los azulejos son foto estática y nunca se actualizará? y parece ser un problema al menos desde 2016 y no resuelto en 2021.. Sé que anclar una página entera funcionará bien, pero no puedo hacer esto ya que tengo 4 tablas en 4 informes originales diferentes con una base de datos diferente y tengo que anclar solo una tabla específica en una página de panel única, desafortunadamente no puedo anclar 4 páginas ya que necesito la información resumida en una sola página para un informe semanal importante.

por si no lo entendí con claridad, te doy un ejemplo real de lo que sucede:

Por ejemplo: mi icono se anclaron a un panel con el informe original filtrado solo del año 2021, mes junio, y el día del 19 al 30

Rose__1-1626421751507.png

luego voy al informe original donde se actualizan los datos filtrando fechas que toman los últimos 30 días. El informe original muestra todos los datos como este:

Rose__2-1626421893461.png

pero si voy al panel, el mosaico no se actualiza, sigue mostrando datos antiguos

Rose__3-1626421952421.png

Espero poder explicarlo claramente..

¡saludos!

Hay @Rose_,

Los iconos del panel no se pueden desplazar hacia arriba y hacia abajo. Amplíe el tamaño para comprobar si se oculta algún dato.

image.png

vkkfmsft_0-1626758868347.png

Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Adjunto las imágenes, ya estaban ampliadas pero aún no actualizadas, persiste la misma situación que explico antes.. el icono no está actualizando los datos con el original.

dashboard, tile: solo del 19 al 30 de junio, no actualiza los datos de julio

Rose__0-1626776269880.png

Informe original: actualizado hasta el 20 de julio

Rose__1-1626776385972.png

por favor, dime si no entiendes lo que quiero decir.

Atentamente

Rosa

Hay @Rose_,

¿Hay alguna segmentación de datos o filtro en el informe para filtrar este objeto visual?

Si es así, ¿han cambiado estas segmentaciones de datos o filtros desde que se anclaron las teselas?

Saludos
Winniz

hola @v-kkf-msft gracias por responder.

el informe original tiene este tipo de filtro de "fecha relativa" que muestra los últimos 31 días. Leí en un post que parecía que este filtro podría ayudar a actualizar los azulejos, pero para mí no está funcionando 😞

Rose__0-1626866229360.png

esto significa que en el informe tarda 31 días. Cuando clavé el azulejo creo que tenía menos días visualizados, pero el tipo de filtro era el mismo. Si el informe original ha durado 31 días, el icono debe mostrar estos datos actualizados, ¿no es así? ya que no estoy cambiando el tipo de gráfico.

saludos

rosa

Hay @Rose_,

Creé una segmentación de datos de fecha relativa y mis iconos de panel se pueden actualizar normalmente. No he encontrado la razón por la que sus azulejos no se pueden actualizar. Tal vez pueda intentar agregar un filtro de fecha relativa de nivel de página para ver si funciona.

vkkfmsft_0-1627028497341.png

Saludos
Winniz

Hay @v-kkf-msft ,

gracias de nuevo por su soporte técnico 🙂

el filtro de fecha relativa funciona bien, derándolo como filtro para esta página. Se ha resuelto uno de los problemas de mosaico de un informe original.

El único problema que me queda es para otro informe original que tengo que no puedo establecer un filtro relativo porque el usuario necesita decidir qué información se muestra. Desde el ejemplo que di al principio, de los otros informes originales donde también anclaré algunos mosaicos tengo una fecha normal establecida como filtro, pero para este tipo de filtro el mosaico no está actualizando la información.

por ejemplo, tengo este filtro en la página del informe original:

Rose__1-1627303637059.png

y también se agrega como un "filtro a esta página" (incluso todas las fechas están seleccionadas, el filtro obligatorio es el anterior)

Rose__2-1627303692337.png

Afile el azulejo al tablero y muestra de 1 a 26/07 que es correcto.

Rose__3-1627303807875.png

a continuación, el informe original se guarda con un intervalo de fechas diferente porque la persona decide mostrar más información del mes anterior, por lo que el filtro de fecha es ahora:

Rose__0-1627303591673.png

en el informe original la información que se muestra es junio + julio:

Rose__5-1627303967061.png

pero si voy al panel, haga clic en el botón sin actualizar, solo puedo ver la información inicial que tenía cuando lo anclaré

Rose__6-1627304348779.png

¿podría ser que un icono individual solo se actualiza con un filtro relativo y no funciona con ningún otro tipo de fecha de filtro?

Si todavía tiene el ejemplo de Power BI que me mostró antes, ¿podría realizar el mismo cambio en el filtro para ver si se trata de una limitación de Power BI o algún error en mi informe?

gracias de nuevo por su soporte técnico.

Saludos

rosa

Hay @Rose_,

Esta es una limitación conocida. Al cambiar esta segmentación de datos en el informe no se puede actualizar el intervalo de fechas que muestran los iconos del panel.

Saludos
Winniz

hola @v-kkf-msft gracias por la respuesta.

esto significa que los mosaicos anclados solo funcionan con el filtro de fechas relativas y no con un intervalo de filtro de fechas normal como el siguiente?

Rose__0-1627487406906.png

Saludos

rosa

Hay @Rose_,

Sí, tiene razón. Si desea que el filtro de fecha normal funcione, debe anclar una página activa o usar parámetros de consulta M dinámicos para filtrar el origen de datos (solo algunos orígenes de datos pueden usarlo).

Saludos
Winniz

hola @v-kkf-msft muchas gracias,

Espero que algún día Power BI incluya un filtro de fecha normal también como una opción para actualizar los iconos sin la necesidad de anclar la página de vida.

Comprobaré si este enlace también me puede ayudar con el filtro de fecha normal, si no voy a tratar de combinar el filtro relativo de alguna manera..

muchas gracias por su ayuda,

Saludos

rosa

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors