Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿El gráfico de líneas se ajusta a la anchura solo cuando los valores del eje X son numéricos?

Hola a todos

Estoy haciendo varios gráficos de líneas que deben caber en una sola página, por lo que el espacio es limitado. Mis valores del eje x son una secuencia numérica, pero hay interrupciones en la secuencia. (por ejemplo, 1001, 1002, 1003, 1006, 1007, 1010, etc.) Cuando creo el gráfico, comprime todo en una sola vista (sin barra de desplazamiento), que es lo que quiero, pero esas interrupciones en la secuencia hacen que el espaciado no iniforme de los puntos de datos. También hay un molesto espacio en blanco a la izquierda, pero acepté la derrota en esa batalla hace un tiempo.

Chart with numerical seq.png

Si convierto los números de secuencia del eje x en texto, el espaciado en el eje x se vuelve uniforme (¡yay!) y el espacio en blanco del lado izquierdo desaparece mágicamente (¡bonificación!), Pero ahora el gráfico no se ajustará al ancho y me da una barra de desplazamiento (¡factor decisivo!). ¿Hay alguna manera de obtener lo mejor de ambos mundos?

Chart with text seq.png

¡Gracias de antemano!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una opción sería usar el visual Deneb (gratuito y certificado). Aquí hay un ejemplo en el que reproduje su problema. El Deneb está en la parte inferior y la "especificación" se proporciona a continuación.

Visualización declarativa en Power BI | Deneb (deneb-viz.github.io)

ppm1_0-1678454953964.png

{
  "data": {"name": "dataset"},
  "layer": [
    {
      "mark": {
        "type": "line",
        "tooltip": true
      }
    }
  ],
  "encoding": {
    "x": {
      "field": "X",
      "type": "nominal"
    },
    "y": {
      "field": "Y",
      "type": "quantitative"
    }
  }
}

Palmadita

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.