Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

EDICIÓN DEL MISMO AÑO

EDICIÓN SAMEPERIODLASTYEAR

Tengo un conjunto de datos muy simple, que es un subconjunto de un conjunto de datos más grande donde estoy tratando de crear una medida para determinar un valor para el mismo período del año pasado.

Los datos básicamente tienen una línea de productos, la descripción de la línea de productos, los datos reales y necesito establecer el mismo período el año pasado para obtener datos reales para el mismo período del año pasado.

El conjunto de datos contiene algunas filas de datos para el 15 de enero de 2021 y el 15 de enero de 2022

Tengo una tabla de fechas válida que parece cumplir con estos criterios:

Para trabajar con funciones de inteligencia de tiempo de expresiones de análisis de datos (DAX), hay un requisito previo del modelo: debe tener al menos una tabla de fechas en el modelo. Una tabla de fechas es una tabla que cumple los siguientes requisitos:

  • Debe tener una columna de tipo de datos fecha (o fecha/hora), conocida como columna de fecha.
  • La columna de fecha debe contener valores únicos.
  • La columna de fecha no debe contener BLANKs.
  • La columna de fecha no debe tener fechas faltantes.
  • La columna de fecha debe abarcar años completos. Un año no es necesariamente un año calendario (enero-diciembre).
  • La tabla de fechas debe marcarse como una tabla de fechas.

La tabla de fechas de mi conjunto de datos se llama : vw_FiscalStartDate.
La tabla principal con datos es vw_PL_Analysis

Vw_PL_Analysis tiene una columna llamada pbixDate que contiene fechas completas para las transacciones del período.

Tengo una relación entre esta columna y la columna FUllDate en vw_FiscalStartDate.

He creado una medida que devuelve GL Actuals en una columna. Esto parece funcionar. He calculado SAMEPERIODLASTYEAR tratando de usar esta medida como variable y utilizando la columna identificada en mis datos. (Ver solución).

O obtengo una de las tres respuestas consistentes.

  1. Año anterior = VACÍO
  2. Año anterior = DATOS DE ESTE MISMO PERÍODO
  3. Año anterior: agrega una fila para una fecha futura y da valores de este año.

Estoy luchando aquí y no puedo hacer que esto funcione.

Mi solución está en un archivo PBIX COMPRIMIDO que se encuentra aquí:

https://tinyurl.com/589df3yj

¿Alguien puede ayudar?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @matthewwbowers ;

Se podría cahnge la medida.

PriorYRActuals2 = 
CALCULATE(SUM('vw_PL_Analysis'[ActualsBookUSD]),SAMEPERIODLASTYEAR('vw_PL_Analysis'[pbixDate]),ALL(vw_FiscalStartDate))

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1650597468774.png

O cambiar la imagen.

vyalanwumsft_0-1650597429419.png


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @matthewwbowers ;

Se podría cahnge la medida.

PriorYRActuals2 = 
CALCULATE(SUM('vw_PL_Analysis'[ActualsBookUSD]),SAMEPERIODLASTYEAR('vw_PL_Analysis'[pbixDate]),ALL(vw_FiscalStartDate))

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1650597468774.png

O cambiar la imagen.

vyalanwumsft_0-1650597429419.png


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su 3ª medida es la correcta. La razón por la que está agregando una fila con una fecha futura es que la medida produce un resultado no en blanco para esa fecha, que es el valor de este año.

Para evitar que aparezcan fechas futuras, hay un par de opciones, al menos. Puede agregar otra columna a su tabla de calendario como

Before Today = IF( 'Date'[Date] < TODAY(),1, 0)

y luego úselo como un filtro de nivel visual, o úselo dentro de la propia medida para devolver solo un valor cuando Antes de hoy sea 1. Personalmente elegiría el filtro de nivel visual.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.