Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Duración: Cambie el formato sin cambiar a cadena

Hola, he buscado en el foro, pero no he encontrado una solución a este problema.

Tengo una gran base de datos con esta estructura:

ProductoTrabajadorFechaDuración
Producto 1Trabajador A01/01/20210:17:34
Producto 5Trabajador A01/01/20211:01:26
Producto 1Trabajador A02/01/20211:43:13
Producto 3Trabajador A02/01/20210:34:56
Producto 1Trabajador B01/01/20210:47:34
Producto 2Trabajador B01/01/20212:13:08
Producto 2Trabajador B02/01/20211:03:59
Producto 3Trabajador B02/01/20210:14:20

Quiero mostrarlo en un tablero con diferentes gráficos, como una línea de tiempo invertida por producto, o una barra gráfica con tiempo total dedicado a cada producto con un filtro relacionado por trabajador, etc... El problema es que, en cada uno de estos gráficos, en el eje "duración" el tiempo se muestra como un número decimal. He probado las siguientes soluciones:

¿Hay alguna manera de poder jugar con estos datos en el panel de control mientras se muestran los datos en un formato hh:mm:ss normal?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede vincularse a las soluciones a las que ha hecho referencia para que sepamos lo que ya ha probado? Podría crear una medida que devuelva string y/o elimine el segundo componente si entiendo su pregunta correctamente. ¿Cuál es el resultado incorrecto que está recibiendo actualmente con las dos soluciones que ha probado y qué diferencia le gustaría? ¿Parece que sólo has intentado usar columnas hasta este punto? ¿O has probado una medida?

¡Seguro! He editado la publicación original, pero he probado ambas soluciones:

  1. https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Aggregating-Duration-Time/ba-p/22486
  2. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Chelsie-Eiden-s-Duration/td-p/793639

He intentado usar medidas, pero no me dan la libertad de jugar con los datos en el tablero, o los estoy usando incorrectamente. Sería la solución perfecta si quisiera utilizar tarjetas, pero tengo tres gráficos dinámicos: uno con una línea de tiempo con el tiempo invertido por un grupo de productos por día, otro donde veo el porcentaje de tiempo invertido en el grupo de productos por período total y un gráfico de barras donde veo el tiempo total invertido en cada producto por período total. El último utilizo filtrado por un trabajador y por un grupo de productos. Usando medidas no puedo establecer este tablero, ya que me da un resultado bastante rígido (o esa es la única manera en que sé cómo usarlos).

Los problemas con las otras dos soluciones utilizadas son:

  1. Devuelve la duración como cadenas, por lo que no puedo hacer el panel que he descrito. Necesito que sean algún tipo de número que se pueda agregar o desagregar para poder analizar los datos con la ayuda de gráficos.
  2. Devuelve números (¡impresionante!), pero cuando los agrega, agrega segundos a segundos, minutos a minutos y horas a horas. Por lo tanto, si tuviera para el Producto 1, el Día 1 y dos trabajadores habiendo pasado 1:40:12 y 00:50:13, muestra 1:90:15, en lugar de 2:30:15. Eso no sería un problema si los gráficos fueran estáticos, como lo haría con los cálculos y las transformaciones. Pero como quiero que sean dinámicos (por ejemplo, poder filtrar el total agregado por producto por mes, trabajador o grupo de productos), no es la solución óptima.

¡Espero haber quedo más claro!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.