Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Doble agrupación en objetos visuales (sin Power Query)

Hola, ¿cómo se resolvería este tipo de problema?
Quiero tener un objeto visual filtrado para lo siguiente:

DATOS

PayasosBolasColor
PayasoA1Rojo
ClownB2Azul
PayasoC3Verde
PayasoD4Verde
Payaso4Amarillo
ClownF4Rojo
PayasoG2Rojo
ClownH2Azul
PayasoI1Rojo
INFORME & VISUAL
Salida deseada (filtro disponible: Color)
# de Payasos con 1 Bola2
# de Payasos con 2 Bolas3
# de Payasos con 3 Bolas1
# de Payasos con 4 Bolas3

No estoy seguro de cómo llamaría a este tipo de "agrupación", pero esta es la lógica deseada.

Quiero ser capaz de saber cuántos payasos hay en cada categoría, con los datos filtrables por color.
Es decir, al aplicar un filtro de color rojo, la salida indicará el # de payasos con bolas rojas, dentro de cada categoría.

Idealmente, quiero lograr esto sin el uso de una consulta de energía, ya que estoy tratando con una cantidad masiva de datos y varios otros cálculos, así como datos remotos ...
Pase lo que pase, debe ser posible trazar un gráfico que trace el resultado según la tabla de salida anterior, afectado por un filtro de color.

Gracias de antemano,

Eugen

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, la idea es que los payasos obtengan sus pelotas en tandas, en diferentes momentos, no todos a la vez.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ah, no importa, eso es demasiado complicado.
Estoy seguro de que, después de todo, no necesitaré hacer que ese límite superior sea dinámico.

Gracias de nuevo. Esto funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1714792795154.png

Muchas gracias.
Ya casi está, pero ¿cómo se puede hacer esto si el # de categorías tiene que ser dinámico y potencialmente mucho más alto (en las decenas)?

De nada.

Si no le importa, puedo agregar otro ángulo, que en realidad es un reflejo directo de mis datos. Sé cómo hacer esto de la manera más difícil, pero siento que su fórmula se puede ajustar para incluir este tipo de situación también.

La idea aquí es que los payasos se lleven sus pelotas de vez en cuando (gánalas en un concurso ja).
¿Cómo se puede ajustar la fórmula para tener en cuenta esta distribución de datos?
Fechas Payasos Bolas Color

01-May-24PayasoA1Rojo
02-May-24ClownB1Azul
02-May-24ClownB1Azul
01-May-24PayasoC1Verde
03-May-24PayasoC2Rojo
02-May-24PayasoD2Verde
06-May-24PayasoD1Amarillo
06-May-24PayasoD2Azul
01-May-24Payaso4Amarillo
04-May-24ClownF4Rojo
03-May-24PayasoG2Rojo
05-May-24ClownH1Azul
04-May-24ClownH1Amarillo
03-May-24PayasoI1Rojo

Gracias amablemente,

Eugen

Ni he entendido tu pregunta ni sé el resultado esperado que quieres. Por lo tanto, incluso si quiero, no puedo ayudar. Muestre el resultado esperado en un formato de tabla de forma muy clara con una explicación adecuada.

Ciertamente. Tienes razón.
Aquí está la primicia completa:

Datos

FechaPayasosBolasColor
01-May-24PayasoA1Rojo
02-May-24ClownB1

Azul

02-May-24ClownB1Azul
01-May-24PayasoC1Verde
03-May-24PayasoC2Rojo
02-May-24PayasoD2Verde
06-May-24PayasoD1Amarillo
06-May-24PayasoD2Azul
01-May-24Payaso4Amarillo
04-May-24ClownF4Rojo
03-May-24PayasoG2Rojo
05-May-24ClownH1Azul
04-May-24ClownH1Amarillo
03-May-24PayasoI1

Cálculo intermedio / Vista
(muestra los totales de bolas que tiene cada payaso, independientemente del color de la bola)

ClownTotal de balones
PayasoA1
ClownB2
PayasoC3
PayasoD5
Payaso4
ClownF4
PayasoG2
ClownH2
PayasoI1

SALIDA DESEADA
(El informe basado en categorías)

CategoríaPayasos por categoría
1 bola2
2 bolas3
3 bolas1
4 bolas2
5 bolas1

Espero que eso aclare el caso de uso y el resultado deseado.

Gracias de nuevo.

Mi solución funcionará aquí. ¿A qué problema se enfrentan con mi solución?

¿Es posible hacer la suma de las bolas de las distintas fechas, para cada payaso, dentro de las mismas fórmulas que has usado, o tengo que hacer esa suma, por payaso, para obtener el total de sus bolas, por separado?

Estoy confundido. En la sección de resultados deseados de su mensaje anterior, no se menciona la fecha en ninguna parte. ¿Qué resultados se obtienen con mi solución? ¿Son erróneos esos resultados? ¿Qué resultado quieres ver?

La solución abarca el procesamiento desde la vista intermedia hasta el resultado final (las dos últimas tablas). Sin embargo, los datos de entrada reales se desglosan por fechas en las que los payasos reciben las pelotas.
No hay fecha en los resultados y no es obligatorio.
Pero el número de bolas por payaso no se conoce desde el principio. Tiene que ser recopilado desde la primera entrada de datos, que muestra cuándo tienen las pelotas.
No es importante cuándo tienen las pelotas, sino cuántas tienen.
Pero el cuántas viene sumando las bolas recibidas durante las respectivas fechas, gradualmente.

Realmente espero que esto lo aclare mejor.

Mi solución no se verá afectada por una columna de fecha adicional en la Tabla 1.

Espera, supongo que puede funcionar. No lo he probado con la primera tabla como entrada.
Puede que no importe que tenga los datos, lo siento. Ahora entiendo lo que quieres decir.

Permítanme comprobarlo.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.