Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

División de nivel de fila basada en un % de participación de dos columnas

Hola

Estoy tratando de resolver un problema en power bi que pude resolver en Excel de manera bastante simple. Tengo 3 columnas en mis datos--

1) últimas ventas de 12 meses

2) Ventas totales en el mercado

3) Categoría del artículo

Creé la siguiente medida para evaluar mi participación en los ingresos en el mercado general:

PY TTS Share = (SUMA(NRG_DP_JOIN_3_BB[PY_TTS_REVENUE])/SUMA(NRG_DP_JOIN_3_BB[PY_TTL_MKT_REVENUE])), lo que me da una cuota de mercado de ~ 36%. He creado un desglose de mi cuota de mercado por cada categoría de artículo
Py Categoría Ventas = SUMA(NRG_DP_JOIN_3_BB[PY_TTS_REVENUE])
Lo que quiero hacer es tomar la cuota de mercado de cada una de mis categorías y restarla del ~36% para ver si hay alguna oportunidad de crecimiento en una categoría específica, EG. La cuota de mercado de la categoría Sneakers fue del 12%. si tuviera que restar el 12% del 36% tendría un 24% de oportunidad de participación.
Hágame saber si necesita más aclaraciones. Desafortunadamente, he estado girando mis ruedas 😕
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

jconte12_1-1641578957510.png

Aquí hay una muestra de los datos. Así que quiero poder ver cuál es nuestra cuota de mercado total (12% en imagen). Me gustaría mantener esto como una medida estática. Luego me gustaría crear una nueva medida que use la medida estática y si la cuota de mercado de mi empresa para una categoría en particular es menor que la cuota de mercado total de mi empresa (12%), restaría el 12% de la cuota de mercado en esa categoría.

Supongamos que tiene la siguiente tabla denominada "MS".

sreenathv_0-1641725774735.png

Escriba las siguientes medidas:

PYR = SUMX(MS,MS[TTS PY Revenue])
MR = SUMX(MS,MS[TTL Market Revenue])
Market Share = DIVIDE([PYR],[MR],0)
Opportunity = 
VAR CategoryShare = [Market Share]
VAR TotalMarketShare = CALCULATE([Market Share],ALL(MS[Category]))
VAR Result = MAX(TotalMarketShare-CategoryShare,0)
RETURN if(Result>0,Result,BLANK())

Esto dará el siguiente resultado.

sreenathv_1-1641725898089.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es bastante simple. Pero necesita conocer la estructura real de la tabla y los nombres de los campos. Publique la estructura de la tabla, los nombres de los campos y algunos datos de muestra aquí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors