Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Dividir una salida de tarjeta?

Hola a todos;

Estoy buscando crear un medidor DSI para nuestra empresa. Tengo pocas consultas directas para obtener el número de la ecuación (coGS de 3 meses y valores de inventario), pero necesito hacer algunos cálculos simples con ellos....

La pregunta es cómo 🙂

Necesito tomar el valor de mi tarjeta para CoGS y dividirlo por 90. Pero es una medida de consulta directa lo que me llevó allí.

Lo mismo con el valor de inventario. Voy a necesitar matemáticas simples con eso también.

¿Puedo hacer esto?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la superficie que funciona... :). Sin embargo, mi configuración es un poco más compleja que eso. Esto es lo que tengo:

Inventario de ventas diarias:

1. Tarjeta que tiene los últimos 3 meses de costo de los bienes vendidos. Esto es de una tabla, incluye 2 columnas y un número de "cuentas" de una columna

2. Tarjeta que tiene una medida que muestra nuestro inventario vendible.

La pared que estoy golpeando es que necesito dividir esa tarjeta de costo de bienes vendidos por 90. Parece que necesito una medida que haga todo lo que hace la tarjeta, que divide por 90. lol Screenshot 2023-03-13 140837.png

@Gumberculeez ,

Bueno, entonces necesitas crear una nueva medida basada en tu medida en la tarjeta y estos filtros en la tarjeta también.

Por ejemplo, debajo de la tarjeta tiene una medida y un filtro aplicados.

vstephenmsft_0-1679303867907.png

Crear una nueva medida basada en ellos.

Measure 2 = CALCULATE([Measure],FILTER('Table',[Index] in {1,2,3,4,5,6}))

vstephenmsft_1-1679303977316.png

Por supuesto, para hacer frente a casos más complejos, puede ser necesario agregar la función ALL o la función ALLSELECTED .

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gumberculeez ,

La función DIVIDE está disponible en DirectQuery. Si desea dividir el valor en el objeto visual de la tarjeta por 90, puede crear una nueva medida como esta:

Nueva medida = DIVIDE([Campo en la tarjeta visual], 90)

Función DIVIDE (DAX) - DAX | Microsoft Learn

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.