Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dimensiones empleados ID diferente

Que tal comunidad.

Tengo un detalle con unas tablas y sus relaciones en PowerBi donde no sé cuál sería la mejor forma de solucionarlo.

Mi situación es la siguiente:

Tengo un reporte para verificar las horas de entrada de los trabajadores, esta información viene de un reloj checador donde especifica el día y hora de entrada con el nombre del colaborador; para esta base de datos ya utilizaba una tabla de usuarios que asigna un ID único a cada colaborador.

Recientemente se agregó a este mismo reporte una base de datos donde se enlistan los permisos solicitados por los colaboradores, esta viene de Sharepoint y utilizo la información de los usuarios del sitio de SP como dimensión para separar por departamento, puesto, etc. Esta tabla de Sharepoint tiene los mismo nombres de empleados que aquella del reloj checador, pero les asigna IDs diferentes:

jimenaaguilera_0-1671128916731.png

Quiero poder relacionar la información del reloj checador y de mis permisos en sharepoint para poder determinar si un empleado llegó a la hora en que se pidió permiso o no, pero por esta situación no puedo filtrar por usuario.

Pensé en hacer una tabla maestra que contenga los nombres de los empleados y el ID correspondiente a las distintas bases de datos pero creo implicaría mucho retrabajo al añadir a nuevos colaboradores.

¿Tienen alguna sugerencia?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bases de datos:

CHECKINOUT: Fecha y hora en que los empleados ingresan a la empresa.

RC_Users: Datos de todos los empleados de la empresa, esto es generado por el mismo sistema de la base de datos CHECKINOUT. Tiene una identificación única para cada persona.

SP_Permission: Fecha y horas en que los empleados solicitan abandonar la empresa por alguna razón personal o no relacionada con el trabajo. Esto incluye cuánto tiempo implica cada permiso. (Sharepoint)

SP_Replenish: Aquí los empleados registran qué día y hora harán horas extras para reponer el tiempo previamente solicitado como permiso. Esta base de datos se conecta a SP_Permission a través de un ID único para cada permiso. (Sharepoint)

SP_Users: Datos de empleados, generados automáticamente por Sharepoint. Tiene una identificación única para cada persona. (Sharepoint)

Problema: RC_Users y SP_Users tienen prácticamente los mismos datos, pero cada uno tiene diferentes ID a través de los cuales se conectan a su conjunto de datos específico.

¿Existe una forma automatizada de combinar ambos conjuntos de datos de usuario? O poder conectar CHECKINOUT con SP_Permission y SP_Replenish



Conexiones:

jimenaaguilera_0-1671206117844.png

jimenaaguilera_1-1671206126360.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jimenaaguilera ,

¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Si es conveniente, proporcione una imagen del resultado esperado y podemos comprender mejor el problema y ayudarlo.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.