Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Nuvain19
New Member

Diferencia en conteo de datos

¡Hola! Estoy teniendo un problema con el resultado de una consulta. Tengo un archivo excel en el cual al aplicar un filtro de columnas me arroja como resultado 62. En power bi en la sección de data, al aplicar los mismos filtros en las columnas también me arroja 62, el problema es cuando lo llevo al panel y aplico un conteo lo muestro como tarjeta, me arroja 60.

 

Al hacer esto mismo pero filtrado por otras áreas, en algunas me muestra el valor correcto, en otras ocurre lo mismo que no se muestra el total de los datos. Incluso cuando quito el filtro me arroja el total de datos que coincide con el excel. Desconozco cual puede ser la causa, agradezco si me pueden indicar si hay algo que no estoy contemplando. 

 

Nuvain19_0-1667830983169.pngNuvain19_1-1667831080304.png

 

4 REPLIES 4
Nuvain19
New Member

Claro, aquí los datos. 

 

En el excel al hacer el filtro de "verdadero" en la columna vacaciones a considerar el conteo es 62, pero en el Bi me muestra 60. 

Usé este codigo en la medida: 

 

Measure = CALCULATE((COUNT('Vacaciones copia'[Vacaciones a cosiderar])),'Vacaciones copia'[Vacaciones a cosiderar]="TRUE")

 También lo hice de manera gráfica creando una tarjeta y aplicándole la columna y luego un count en rut en la parte de fields de Bi, aunque puedo variar por otra columna y eso no deberia hacer diferencia ya que sigue en 60. 

 

Adjunte el archivo excel a un wetransfer ya que la plataforma no admite subirlo

Link Wetransfer 

 

Espero sea de útil 

Estoy obteniendo 62 al importar estos datos a power bi, tal vez necesite compartir su archivo pbix ya que algo más podría estar mal.

Ver adjunto.

 

Agradezco su tiempo este es el .pbix

 

Link dashboard 

 

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede mostrar un ejemplo de sus datos o proporcionar datos en formato de texto?

¿Cuál es el código para su medida? CountRows vs su código para su medida puede ser diferente. Si hay valores en blanco, es posible que no lo cuente en su medida. ¿Pero imposible saberlo sin que usted dé la información que uno requiere para evaluar eso?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.