Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Devolver sí cuando se hayan rellenado todas las filas

Hola chicos, me pregunto si esto se puede hacer en Powerbi.

Refiriéndose a la tabla a continuación.

Tengo 3 pedidos de ventas, cada uno separado en diferentes tareas de ventas. Lo que deseo hacer ahora es que, cuando todas las tareas de ventas se cumplan con una fecha completada en la columna de fecha de ventas, la finalización se convertirá en sí. Si ninguna o no se cumplen todas las tareas de ventas, la finalización permanecerá como No.

Déjame saber si tal lógica se puede realizar en Powerbi. ¡Gracias!

Orden de clienteTarea de ventasFecha de ventaTerminación
SO111SO111/128-jul-23No
SO111SO111/2 No
SO222SO222/128-jul-23
SO222SO222/228-jul-23
SO333SO333/128-jul-23No
SO333SO333/2 No
SO333SO333/328-jul-23No

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Primero, gracias y potencialmente a cualquier otra persona que lea esto. Supongo que entendiste mal mi publicación. No estoy buscando una solución. Como mencioné en mi publicación ... Ya sé cómo hacer esto con DAX, mi punto era que no deberías tener que hacerlo. Y si me pierdo publicado en esta comunidad, entonces eso es mi culpa. Estaba tratando de publicar en la comunidad donde Microsoft ve votada publicada para intentar arreglar este tipo de filtro necesita de forma más permanente. No quiero usar DAX porque eso significa que debo crear el DAX para cada filtro que quiero que se comporte de esta manera. Prefiero que Microsoft lo agregue como una capacidad de filtro permanente al igual que Contiene, No contiene, entre, etc. Primero por defecto le permite establecer un campo listado (por ejemplo, Pedidos) de forma predeterminada en un primer valor numérico o alfabético. Pero gracias por tratar de ayudarme a resolver el problema, aunque una solución de código no es el tipo de solución que esperaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay una solución para usted.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una pregunta más, si quiero realizar esto en formato power query, ¿es posible?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dios mío, esto realmente funciona!! Realmente aprecio su ayuda!!!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rochejf

Puede crear una nueva columna

Column = if(CALCULATE(count('Table (2)'[Sales Date]),ALLEXCEPT('Table (2)','Table (2)'[Sales Order]))=CALCULATE(count('Table (2)'[Sales Task]),ALLEXCEPT('Table (2)','Table (2)'[Sales Order])),"Y","N")

11.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.