Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desviación estándar y puntuación Z con múltiples y en servicio

Tengo un reto similar al que se encuentra en un hilo similar (https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Z-Score-Calculation-with-Multiple-Filters/m-p/749498#M3612...pero con algunos giros. Mis datos son sobre un grupo de personas y provienen en vivo desde el servicio.

Quiero mostrar las puntuaciones z de los cursos en función de los %s de personas asignadas a una R. Debajo de cada barra se representa un curso y su puntuación Z basada en el porcentaje de "R" en un curso.

SO_0-1638984553389.png



He creado algunos datos de muestra que muestran la idea de trabajar en excel / google.
Los datos a los que accedo están 'En servicio', por lo que no puedo crear el mismo enfoque, por lo que necesito trabajar en Dax y Measures.

Tabla: Personas

Sección del curso n(todos) Rtot %ofR $Mean $SDV Desviación Z- Valor

ABC 01 3 1 33,3%

ABX 02 113 12 10,6%

BBB 01 347 31 8,9%

BBB 08 57 5 8,8%

CCC 1 1212 0,0%

DDD 12 222 0,0%


Esta tabla contiene miles de entradas y la mayoría no tienen Rs, por lo que hay muchos espacios en blanco o '0' en los datos. A las personas en los cursos se les ha asignado un grupo y un número, por ejemplo, R (0-49), L1 (50-59), L2 (60-69), L3 (70-79), L4 (80-100).

**esta es una actualización, ahora me doy cuenta de que necesito sopesar las desviaciones estándar. La razón de esto es reconocer que mientras ABC tiene 33% Rs, y ABX tiene 10%, el curso ABC solo tenía 3 personas, mientras que ABC tiene 113. Creo que esta es la fórmula general:

SO_0-1639071032634.png

n(todos) es el recuento de personas en un curso (ignorando la sección)

Rtot es el número total de personas asignadas a R (cualquier persona con un número 0-49).

aka CALCULATE(COUNTA('People'[Group]), 'People'[Group] IN { "R" })

%ofR es el porcentaje de Rs (también conocido como R total dividido por la suma de L1, L2, L3, L4).

Rtot / COUNTA('Gente'[Grupo])


Usando el código del otro foro traté de calcular la media, la desviación estándar y el código Z.

Dónde _mean = CALCULATE(PROMEDIO('Personas'[grupo]),Filtro(TODOSEXCEPTO('Personas',''Gente'[grupo]), 'Personas'[grupo] >0))
devolución _mean


Sospecho que el problema es con el >0, ya que mis valores no son números.

Tampoco pude usar lo siguiente para calcular la desviación.

  • var desviación = CALCULATE(STDEV. P('Personas'[grupo]), FILTER( ALLEXCEPT('Personas',''Personas'[grupo]), 'Personas'[grupo]>0 ))

Pensé que podía calcular la desviación estándar a través de, pero no parece correcto. Las personas se agrupan en cursos y secciones, pero quiero insonorar la sección y ver la distribución de los grupos asignados.

  • $SDV = Var __Count = CALCULAR(STDEVX. P(Personas,[#z % decimal de R])) RETORNO __COUNT
  • #z % decimal de R =

DONDE __BASELINE_VALUE =

CALCULATE( COUNTA('People'[Group]), 'Personas'[Grupo] IN { "R" } )
DÓNDE __MEASURE_VALUE = COUNTA('Personas'[Grupo])
DEVOLUCIÓN
SI( NO ISBLANK(__MEASURE_VALUE), 1 - DIVIDIR(__MEASURE_VALUE - __BASELINE_VALUE, __MEASURE_VALUE))

Dado que hay muchos coures sin una "R" (En blanco o Ceros) cualquier cálculo estará sesgado, por lo que también estoy tratando de encontrar una manera de calcular cuándo hay más de 1 persona en cada grupo asignado al Grupo 'R'. Idealmente, cuando hay más de 1, 2 (valor de inserción) a las personas se les asigna una 'R'.

Estos son solo algunos de los desafíos relacionados con esto, ya que he pasado docenas de horas luchando para superar esto. Cualquier ayuda es muy apreciada. En última instancia, quiero mostrar los puntajes z de los cursos en función de los %s de personas asignadas a una R.

El apoyo es muy apreciado!!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SO La solución se ha adjuntado. Vea si esto funciona para usted. Hay dos páginas, ajusta las fórmulas como mejor te parezca.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! @parry2k - esto es fantástico!!! Estoy seguro de que cuando alguien vaya a buscar información sobre la desviación estándar y la puntuación Z, esta será la fuente. ¡¡Tus medidas de Dax son claras y nítidas!! Comenzaré a trabajar en la creación de medidas ponderadas ahora, pero he comenzado muy bien. Su lógica es muy clara. Estaba tratando de poner todo en 3 medidas. ¡Esto es muy útil! !

Big Big Felicitaciones para ti. ¡Gracias de nuevo por ser un gran apoyo a esta comunidad! 😁

Shawn

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SO La solución se ha adjuntado. Vea si esto funciona para usted. Hay dos páginas, ajusta las fórmulas como mejor te parezca.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para cualquiera que haya mirado, creo que resolví parcialmente esto (de una manera menos que ideal) y subiré Dax una vez que pueda verificar que funciona para varios escenarios. Puedo encontrar la puntuación Z de los cursos, pero ahora me doy cuenta de que necesito ponderarlos según el tamaño del curso. Ugg...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.