Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desenrollar datos de la tabla de autorreferencia

Hola

Estoy un poco atascado en cómo controlar algunos datos en Power BI. Soy bastante nuevo en ello, así que ni siquiera sé si lo que quiero hacer es posible o no... mi búsqueda en Google no tuvo éxito, pero tal vez no estoy usando los términos correctos.

Así que tengo dos tablas, "regla" y "cosa". La tabla "regla" hace referencia a líneas en la tabla "cosa", así como en sí misma:

regla

nombre

acción

blanco

regla1

hacer cosas

cosa1

regla1

hacer cosas

cosa2

regla2

hacer cosas

cosa3

regla2

regla

regla1

regla3

regla

regla2

cosa

nombre

parámetro

cosa1

x=y

cosa2

z=y

cosa3

z+y

Lo que quiero hacer es poder ver fácilmente qué cosas se usan en qué reglas. Para hacer eso, creé una nueva columna en la tabla "regla" que dice así:

= Table.AddColumn(..., "LinkedThings", cada uno si [#"action"]="do thing" then [target] else "null")

Así que ahora tengo una tabla de "reglas" que se ve así:

regla

nombre

acción

blanco

LinkedCosas

regla1

hacer cosas

cosa1

cosa1

regla1

hacer cosas

cosa2

cosa2

regla2

hacer cosas

cosa3

cosa3

regla2

regla

regla1

nulo

regla3

regla

regla2

nulo

Y agregué una relación entre la regla. LinkedThings y thing.name para que pudiera ver mis datos así:

rule.name

thing.name

regla1

cosa1

regla1

cosa2

regla2

cosa3

El problema aquí es que no funciona para reglas anidadas, por ejemplo, rule2 está llamando a rule1 que llama a thing1, por lo que debería ver que thing1 está vinculado a rule2. Mi visualización del objetivo final sería algo así:

rule.name

thing.name

regla1

cosa1

regla1

cosa2

regla2

cosa3

regla2

cosa1

regla3

cosa3

regla3

cosa1

regla3

cosa2

Por supuesto que no hay limitación a la profundidad de las referencias de reglas, pensé en crear una nueva columna en la misma idea que hice "regla". LinkedThings" y luego tener una segunda tabla de "regla" y una referencia cruzada entre estos, pero es bastante feo, y necesitaría una tabla X para la profundidad X ...

También traté de buscar una función que pudiera usar en una nueva columna que buscara recursivamente en su propia tabla, pero fue en vano.

Estaría muy contento por cualquier ayuda proporcionada, también podría usar la herramienta totalmente incorrecta para lo que quiero hacer, como dije, soy realmente nuevo en Power BI, así que no dude en decirme si ese es el caso. 😊

¡Gracias y que tengas un buen día!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@arbr

Gracias por contactarnos.

¿Podría proporcionar más detalles de acuerdo con la imagen a continuación,

vxiaotang_0-1656055321994.png

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

V-xiaotang !

En este ejemplo, el resultado de la regla 2 sería cosa3, cosa2 y cosa1. El resultado de la regla 3 sería exactamente el mismo que la regla 2, lo que obviamente no tiene ningún sentido, pero intenté para este ejemplo crear algo lo más simple posible mientras incluía lo suficiente para comprender mi problema.

En mi conjunto de datos real tengo cientos de reglas con miles de "cosas" con mucha imbricación...

Gracias a ti me di cuenta de que la última tabla que inserté es incorrecta, por lo que esa sería la verdadera visualización del objetivo final:

rule.name

thing.name

regla1

cosa1

regla1

cosa2

regla2

cosa3

regla2

cosa2

regla2

cosa1

regla3

cosa3

regla3

cosa2

regla3cosa1

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.