Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desenrollar datos de la tabla de autorreferencia

Hola

Estoy un poco atascado en cómo controlar algunos datos en Power BI. Soy bastante nuevo en ello, así que ni siquiera sé si lo que quiero hacer es posible o no... mi búsqueda en Google no tuvo éxito, pero tal vez no estoy usando los términos correctos.

Así que tengo dos tablas, "regla" y "cosa". La tabla "regla" hace referencia a líneas en la tabla "cosa", así como en sí misma:

regla

nombre

acción

blanco

regla1

hacer cosas

cosa1

regla1

hacer cosas

cosa2

regla2

hacer cosas

cosa3

regla2

regla

regla1

regla3

regla

regla2

cosa

nombre

parámetro

cosa1

x=y

cosa2

z=y

cosa3

z+y

Lo que quiero hacer es poder ver fácilmente qué cosas se usan en qué reglas. Para hacer eso, creé una nueva columna en la tabla "regla" que dice así:

= Table.AddColumn(..., "LinkedThings", cada uno si [#"action"]="do thing" then [target] else "null")

Así que ahora tengo una tabla de "reglas" que se ve así:

regla

nombre

acción

blanco

LinkedCosas

regla1

hacer cosas

cosa1

cosa1

regla1

hacer cosas

cosa2

cosa2

regla2

hacer cosas

cosa3

cosa3

regla2

regla

regla1

nulo

regla3

regla

regla2

nulo

Y agregué una relación entre la regla. LinkedThings y thing.name para que pudiera ver mis datos así:

rule.name

thing.name

regla1

cosa1

regla1

cosa2

regla2

cosa3

El problema aquí es que no funciona para reglas anidadas, por ejemplo, rule2 está llamando a rule1 que llama a thing1, por lo que debería ver que thing1 está vinculado a rule2. Mi visualización del objetivo final sería algo así:

rule.name

thing.name

regla1

cosa1

regla1

cosa2

regla2

cosa3

regla2

cosa1

regla3

cosa3

regla3

cosa1

regla3

cosa2