Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dax - Suma valores por fecha

Hola equipo,

Tengo columnas Fecha y Valor que provienen de una tabla, y necesito una nueva columna calculada para mostrar la suma total de los valores por fecha.

Fecha y hora

Valor

Resultado necesario (SUMA por fecha)

Resultado #2

01/01/2022 12:01:00 AM

5

15

01.01.2022 15:00:00

10

15

15

02/02/2022 01:00:00 AM

20

50

02/02/2022 05:00:00 AM

20

50

02.02.2022 22:00:00

10

50

50

02/03/2022 11:00:00 AM

2

5

02/03/2022 11:15:00 AM

3

5

5

Probé este cálculo de Dax, pero no funcionó:
Total_SUM = CALCULATE (SUM ( 'Table1[Value]), FILTER ( ALL ('Table1), 'Table1[Date&Time] <= MAX (' Table1[Date&Time])))

Agradeceré la ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION

@EmaVasileva Por lo tanto, haga el siguiente ajuste en esa medida:

Resultado1= CALCULAR(SUMA(TableName[ValuesColumn]),TODOSEXCEPTO(Nombrede La Tabla,NombredeDeLa tabla[Date_]),TableName[Task Desc]="MO"))

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmaVasileva Siga los pasos a continuación para obtener el resultado.

Paso 1: Cree la columna a continuación que solo extraiga la parte Fecha de su columna de fecha.

Date_ Columna= IZQUIERDA(TableName[YourDateColumn],10)
Paso 2: Cree una medida DAX como la siguiente:
Resultado1 = CALCULAR(SUMA(TableName[ValuesColumn]),TODOSEXCEPTO(Nombrede La Tabla,NombredeDeLa tabla[Date_]))
Paso 3: Obtendrás el resultado como se muestra a continuación:
Capture.JPG

Hola @Tahreem24 ,

Gracias por su respuesta. Como acabo de mencionar, actualmente, tengo un filtro adicional para toda mi tabla (disculpas por no mencionarlo antes). La columna es Descripción de la tarea- "AM", "MO", y mi tabla se filtra para mostrar fechas y valores solo para la tarea desc. = "MO".
Usando su fórmula recibí la suma de todos los valores para un día (AM y MO). El filtro aplicado a la página myreport no afectó a la nueva columna Calc.

¿Es posible que la "Nueva columna" muestre la suma de valores solo donde la Tarea Desc = "MO"?

Gracias.

@EmaVasileva Por lo tanto, haga el siguiente ajuste en esa medida:

Resultado1= CALCULAR(SUMA(TableName[ValuesColumn]),TODOSEXCEPTO(Nombrede La Tabla,NombredeDeLa tabla[Date_]),TableName[Task Desc]="MO"))

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta. Actualmente, tengo un filtro adicional para toda mi tabla (disculpas por no mencionarlo antes). La columna es Descripción de la tarea- "AM", "MO", y mi tabla se filtra para mostrar fechas y valores solo para la tarea desc. = "MO".
Usando su fórmula recibí la suma de todos los valores para un día (AM y MO). El filtro aplicado a la página myreport no afectó a la nueva columna Calc.

¿Es posible que la "Nueva columna" muestre la suma de valores solo donde la Tarea Desc = "MO"?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmaVasileva , Nuevas columnas


nueva columna =
var _date = datevalue([Fecha&Hora])
devolución
sumx(filter(Table, datevalue([Date&Time]) = _date ), [Valor])

nueva columna =
var _date = datevalue([Fecha&Hora])
var _max = maxx(filter(Table, datevalue([Date&Time]), [Date&Time])
devolución
if([Date&Time] =_max, sumx(filter(Table, datevalue([Date&Time]) = _date ), [Value]), blank())

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.