Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos de cuartos de día

Hola a todos

Tengo un elemento visual en mi informe donde muestro datos Q/Q como se muestra a continuación.

Himanshu_1306_0-1676966699204.png

Lo que la empresa quiere es que muestre exactamente los datos del mismo día para cada trimestre, por ejemplo, hoy es 21 de febrero y 21 día del trimestre para mí, por lo que cada trimestre en el visual debería mostrar datos solo para los primeros 21 días en lugar de mostrar los datos consolidados completos para ese trimestre.

Tengo la columna del día fiscal en mi conjunto de datos. ¿Cómo debo hacer esto?

Himanshu_1306_1-1676966839621.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

You can Calculated before the current date like:
My Measure =
VAR currentday = DAY(TODAY())
RETURN DAX = calcular([ARR],fiscal_day_of_quarter <= currentday)

Gracias por la respuesta, pero el cálculo no resolverá el problema. Por ejemplo, tommorrow será el 1 de marzo y ese será el día 29 de mi trimestre, pero la variable elegirá el día como 1 y el resultado calculará el valor basado en el día = 1 para tommorrow. Sin embargo, debería ser como el día 29 del trimestre.

¿Su problema es solo obtener para el 1 de marzo (si este día es hoy) el valor (campo fiscal_day_of_quarter) 29 del Dimtable? ¿Es esto correcto? ¿Las dos tablas están en una relación?

Probé el siguiente DAX pero no funciona

Medida =
Dónde CURRENTDAY = [Hoy]
Dónde día = CALCULAR(VALORES(D_DATE[FISCAL_DAY_OF_QUARTER]),FILTRO(RELACIONADOTABLA(F_ACV),F_ACV[CLOSE_DATE]=CURRENTDAY))

DEVOLUCIÓN
CALCULAR([ACV],D_DATE[FISCAL_DAY_OF_QUARTER] = día)

¿POR QUÉ [HOY] en lugar de HOY()?

Estoy usando el siguiente cálculo por el momento para obtener el resultado deseado. el problema con este DAX es que tendré que agregar los días de los meses anteriores al cálculo, como Tommorow, reemplazaré 0 con 28 en mi cálculo.

Himanshu_1306_0-1677597171581.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También he creado una tabla de fechas y ahora solo quiero saber cómo proceder con la solicitud.

¿Qué función DAX usar?

Himanshu_1306_0-1676971758196.png

Quiero algo como abajo donde puedo obtener valores para el 1er día del trimestre hasta el día actual del trimestre.

¿Cómo obtener esto a través de DAX para que se vuelva dinámico?

Himanshu_1306_0-1676984341120.png

@amitchandak @Greg_Deckler alguna ayuda aquí?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.