Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para devolver 1 si los valores de dos columnas son consecutivos

Hi Expertos

Estoy tratando de averiguar dónde el ID de proyecto TASK ID es consectivo para dos o más filas y luego devolver un valor de uno en una nueva columna que no sea 0. Vea más abajo. no estoy seguro de cómo hacer el DAX

ID de tareaID del proyectoResultado esperado
123949810221
123949810221
123949818090
1239498105660
123944612651
123944612651
1239446194650
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @BlueWhite111 , no estoy seguro si estás buscando esto. He creado tres columnas para que puedas entender claramente.

La salida se ve así:

Kishore_KVN_0-1685538075540.png

Tres columnas DAX serán así:

Key Column = 'Table'[Task ID]&'Table'[Project ID]
Counting = CALCULATE(COUNT('Table'[Key Column]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Key Column]))
Final Result = IF('Table'[Counting] = 2,1,0)

Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡¡Gracias!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola ppm1, mi resultado final es filtrar los valores que no cumplen con los criterios. Eso es todo. Tengo una columna de índice, no una columna de fecha, consulta M si es posible. otro deseo DAX para que pueda aplicarlo como filtro a nivel de página

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es factible pero no trivial. Además, necesitará un índice o alguna otra columna (por ejemplo, fecha) para saber si dos filas son consecutivas. ¿Tienes eso? ¿Qué planeas hacer con esta nueva columna una vez que la tengas? Puede haber una manera más simple de llegar a ese resultado. Si esto es necesario, ¿tiene que ser una solución DAX (o podría hacerse en su consulta con M)?

Palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.