Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
elaj
Helper IV
Helper IV

DAX para crear una columna de ordenación sin tener problema de dependencia de anillo

Hola, chicos

Trato de ordenar una columna por una columna calculada DAX que hace referencia a la columna que quiero ordenar.

por lo tanto, tengo un problema de dependencia de anillo.

Mi solución alternativa sería copiar la columna y ordenarla por la columna de ordenación.

Pero creo una gran cantidad de datos copiados si lo hago. ¿Tienes otro enfoque para hacer eso?

Mi código para calcular la columna de ordenación:

image.png

y ahora quiero ordenar F5c por F5c_lbl_sort:

image.png

pero tengo el problema de la dependencia del anillo.

¿Hay de alguna manera la posibilidad de cambiar la fórmula DAX que no voy a obtener el problema de dependencia de anillo?

¿O es quizás más fácil calcular la columna F5c_lbl_sort en el editor de consultas? Creo que entonces no tengo la dependencia

gracias por sus respuestas.

aquí el pbix

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @elaj,

Creo que este problema de dependencia se debe al uso del campo sin formato en otros campos calculados e invocar este campo calculado en operaciones de campo sin procesar. (si mantiene este escenario, no creo que pueda evitar que aparezca el problema de dependencia)

Tal vez pueda intentar crear una nueva tabla para extraer estos campos (utilizar todo para extraer) y aplicar la ordenación personalizada en la nueva tabla y vincular a campos de tabla sin procesar para habilitar la ordenación personalizada.

Clasificación personalizada en Power BI

Por cierto, puede echar un vistazo al blog siguiente para saber más sobre el problema de dependencia circular:

Evitar errores de dependencia circular en DAX

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@elaj , no se puede utilizar F5c en F5c_lbl_sort cálculo.

Estás buscando en blanco.

Intente si puede crear una copia de esta columna en la consulta de energía y eso puede ayudar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.