Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

DAX MIN Count by Grouping Difficulti

Hola profesionales DAX!

Tengo lo que me pareció un cálculo fácil, pero me estoy enojando con problemas. Tengo debajo de una muestra ficticia de acuerdos de venta que utiliza nuestra empresa. Cada uno tiene una fecha, un número de acuerdo de ventas, una o más órdenes de trabajo asociadas y una fecha de finalización si se completa de lo contrario es nula. Tengo un requisito en el que necesito calcular el número de órdenes de trabajo completadas donde la primera orden de trabajo completada para cada acuerdo de venta obtendría un 0 en la columna, y todas las demás obtendrían una 1. Las órdenes de trabajo en círculo en rojo a continuación obtendría un 1 ya que son la primera orden de trabajo en la agrupación. El motivo de la agrupación se debe a que el porcentaje de comisión es diferente en función de las primeras órdenes de trabajo completadas y las órdenes de trabajo posteriores. ¿Alguien tiene experiencia haciendo esto? Cualquier ayuda sería apreciada!

Gracias de antemano!

Untitled.png

5 REPLIES 5
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @USMC2001

Si usted toma la respuesta de alguien, por favor márquela como la solución para ayudar a los otros miembros que tienen los mismos problemas a encontrarla más rápidamente. Si no, avísame y trataré de ayudarte más. Gracias.

Saludos

Allan

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @USMC2001

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

f1.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

Count = 
CALCULATE(
    DISTINCTCOUNT('Table'[Work Order]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[Sales Agreement]=SELECTEDVALUE('Table'[Sales Agreement])&&
        'Table'[Work Order]<=SELECTEDVALUE('Table'[Work Order])&&
        'Table'[Work Order Completion Date]<>BLANK()
    )
)

Resultado:

f2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

¿Qué resultado final exacto esperas?


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
parry2k
Super User
Super User

@USMC2001 lo que define la primera orden de trabajo en un acuerdo, el número más bajo de la orden de trabajo dentro de ese acuerdo?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Sí, el más bajo en el conjunto de órdenes de trabajo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.