Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TiqueteOfertas
New Member

DATOS EN BLANCO

Hola a todos, se me ha presentado un caso muy particular. contextualizo un poco: 

 

Tengo una columna llamada Adultos, al comenzar observando que esta columna tiene el formato "Texto" por ende decido cambiarlo a Número entero. 

 

Segudo, procedo a realiar la suma de Adultos que están en la tabla = SUM (Tabla [adultos]), pero al realizarlo la Suma me da 0, intenté calcular la cantidad de adultos = Calculate (CountA (Tabla [Adultos]), Tabla [adulto]> 0), el resultado es Blanco,

intené Calcualte (Tabla [Adulto]), Me da un dato pero no es el real. en la tabla excel corroboro que la cantidad o conteo es de 500 y con la formula expuesta me da 200. No sé que puede estar pasando 

 

 

 

 

 

imagenes CASO 1.PNGCASO 2.PNGCASO 3.PNG

 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Supongo que está creando medidas, intente agregar todo (tabla) al contexto, así como para la suma.

Calcular (CountA (Tabla [Adultos]), Filtro (All(table), Tabla [adulto]> 0)

calcular (SUM (Tabla [adultos]),All(Table))


Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

Trate como

countrows(Filtro(Tabla, Tabla [adulto]> 0))

o

countrows(Filter(Table, isblank(Table [adult]) || Tabla [adulto]<> 0))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.