Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
newpi
Helper V
Helper V

Cree una fórmula en la medida para que coincida con el mes de la fecha

Hola

Tengo una mesa con 2 citas. Fecha de creación de la cuenta y fecha de activación de la cuenta. Quiero contar todos los identificadores de cliente que tienen la fecha de creación de la cuenta en el mismo mes que la fecha de activación de la cuenta. Tengo que hacerlo usando una medida de cliente sólo porque hay otras condiciones que estoy agregando. ¿Hay alguna solución que utilice alguna función que pueda usar?

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

Parece que:

Medida ?
COUNTROWS(
FILTRO (
'Tabla',
MES('Tabla'[Creación]) á MES('Tabla'[Activación])
)
)

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler Esto funcionó como magia. No utilicé la función countrows ya que eso me estaba dando un error, pero sólo usé todo de la parte del filtro y funcionó como magia.

¿Sigue siendo nuevo en Power BI, pero ¿qué hacen los countrows aquí? Espero no romper nada. Además, para darle más contexto, esta fórmula que dio se utilizó en una fórmula más compleja que tenía funciones de recuento y de relación de usuario.

Aquí está mi fórmula completa:

Activación del mismo mes: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(subscriptions_v1[customer_id]),USERELATIONSHIP('Date fields'[Date],subscriptions_v1[activated_at]),subscriptions_v1[plan_id] <> "basic_gbp_free", subscriptions_v1[plan_id] <> "basic_usd_free", FILTER(subscriptions_v1,MONTH(subscriptions_v1[activated_at]) ? MONTH(subscriptions_v1[started_at])))


Probablemente lo hice complejo y podría ser más simple, pero tan lejos parece que funcionó.

Hola @Greg_Deckler ,

Estoy tratando de modificar la fórmula un poco donde los dos meses que estoy haciendo coincidir son de tablas diferentes y obtener el siguiente error: "Una función 'FILTER' se ha utilizado en una expresión True/False que se utiliza como una expresión de filtro de tabla. Esto no está permitido" . Anteriormente, todo estaba bajo tabla de suscripciones. Mi fórmula modificada es:

Conversiones - Sign up month á CALCULATE(DISTINCTCOUNT(subscriptions_v1[customer_id]), USERELATIONSHIP('Date fields'[Date],subscriptions_v1[activated_at]), subscriptions_v1[plan_id] <> "basic_gbp_free", subscriptions_v1[plan_id] <> "basic_usd_free", FILTER(customers_v1,MONTH((customers_v1[created_at]))) ? FILTER(subscriptions_v1,MONTH(subscriptions_v1[activated_at]))

Ahora estoy filtrando por euqating month en 2 diferentes tablas suscripciones y clientes. No puedo entender por qué el error.

CountROWS era sólo para devolver el recuento de las filas en la tabla FILTER 'd. Parece que solo querías la cláusula FILTER though.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @amitchandak @parry2k . He creado tablas de fechas para usarlas para cálculos futuros. Gracias por su tiempo y ayuda. Aprrecialo.

amitchandak
Super User
Super User

@newpi , cree una tabla de fechas. Unirse a ambas fechas con eso. Uno activo inactivo.

Para la actual unión activa debe ser la fecha activa

Medida ?
var _max á maxx(allselected('Date'),'Date'[Date])
var _min á minx(allselected('Fecha'),'Fecha'[Fecha])
devolución
calculate(count(Table[customer]),filter(All(Table),Table[account creation date] <-_max && Table[account creation date] >-_min))

Cómo tratar con dos fechas y usorelación de uso referencia

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Aprecia tus Felicitaciones.

parry2k
Super User
Super User

@newpi Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns

Establecer relación con su columna de fecha con dimensión de fecha y una relación estará activa y otra inactiva, está bien tener una relación inactiva, sólo puede tener una relación activa entre tablas, para usar la relación inactiva en su cálculo, utilizar la función userelationship

Agregue las siguientes medidas y utilícela en imágenes

Count Creation Date = COUNTROWS ( Table )

Count Activation Date = CALCULATE ( [Count Creation Date], USERELATIONSHIP ( Table[ActivateDate], DateTable[Date] ) )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.