Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree 2 columnas en una tabla para devolver los datos de esta semana y de la semana pasada.

Hola

Estoy tratando de crear esto:

Número de artículoCosto de esta semanaCosto de la semana pasada
123Hacia arribaMismo
456AbajoMismo

A partir de datos de excel que es así:

Número de artículoSemanaCambio de precio
1232Hacia arriba
4561Mismo
1231Mismo
4562Abajo

He probado varias ideas pero no puedo lograr el resultado que quiero.

Lo más cerca que he estado es crear una medida para MAX(Week) seguida de una columna con esto:

Columna = SI(
'Datos'[SEMANA] = [Esta semana]
,'Datos'[Cambio de precio]
,""
)

Sin embargo, cuando creo la misma solución pero para 'Última semana', recibo un mensaje de error debido a una referencia circular.

Cualquier solución sería muy apreciada.
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JACK__ ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear medidas.

This week = 
var _this_week=CALCULATE(MAX('Table'[Week]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Item Number]=MAX('Table'[Item Number])))
return MAXX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Item Number]=MAX('Table'[Item Number]) && 'Table'[Week]=_this_week),[Price Change])
Last week = 
var _this_week=CALCULATE(MAX('Table'[Week]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Item Number]=MAX('Table'[Item Number])))
var _last_week=_this_week-1
return MAXX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Item Number]=MAX('Table'[Item Number]) && 'Table'[Week]=_last_week),[Price Change])

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1705976891713.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias, yo mismo no habría conseguido esto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JACK__

¿Es esto lo que quieres?

Thisweek = maxx(FILTER('Table','Table'[Item Number]=max('Table'[Item Number])&&'Table'[Week]=2),'Table'[Price Change])

lastweekcost = maxx(FILTER('Table','Table'[Item Number]=max('Table'[Item Number])&&'Table'[Week]=1),'Table'[Price Change])

11.PNG

Gracias, esto funciona técnicamente, pero necesitaría calcular el número de semana a medida que los datos se actualizan cada semana. ¡Agradezco no haber mencionado esto!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.